La madre de Puigdemont: "No me llama, eso es que está haciendo cosas"

Elecciones en Cataluña 2017

La madre de Puigdemont: "No me llama, eso es que está haciendo cosas"

Puigdemont
El expresidente huido del Govern de la la Generalitat catalana, Carles Puigdemont, con algunos seguidores en Brujas. (GTRES)
Ampliar
  • Núria Casamajó, la madre del expresidente, huido en Bélgica, ha hablado con un periódico francés.
  • También con Marcela Topor, la esposa del político independentista, que dice que sus condiciones de vida en Bruselas "son duras".
  • "Es difícil para él, no conoce a mucha gente allí. Pero sigue fuerte y positivo", afirma.

Núria Casamajó, la madre del expresidente de la Generalitat de Cataluña Carles Puigdemont, afirma al semanario francés Le Journal du Dimanche que su hijo no le llama desde Bruselas, lo que ella asume porque, según explica, "está "haciendo cosas".

El semanario galo publica un reportaje de su enviado especial a Amer, en Girona, localidad natal del dirigente de Junts per Catalunya y donde los Puigdemont regentan una pastelería familiar.

En el local, la madre del expresidente de la Generalitat pregunta si es cierto que Puigdemont va a volver, publica el reportaje. "No me llama. Pero no importa. Es porque está haciendo cosas", agrega la madre del expresidente autónomo catalán.

Le Journal du Dimanche también habló con Marcela Topor, esposa del expresidente, que indica que sus condiciones de vida en Bélgica "son duras". "Es difícil para él, no conoce a mucha gente allí. Pero sigue fuerte y positivo", afirma.

La hermana de Puigdemont, que se ocupa de la caja de la pastelería familiar, asegura que "mucha gente viene para mostrar su apoyo" al expresidente de la Generalitat, cesado en su cargo por la aplicación del artículo 155 de la Constitución española.

Marta Madrenas, que sustituyó a Puigdemont al frente del Ayuntamiento de Amer, considera que debe ser "terrible" para el expresidente "pensar que puede que nunca vuelva a ver su tierra".

Consulta aquí más noticias de Barcelona.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url https://www.20minutos.es/noticia/3214791/0/madre-puigdemont-no-llama-esta-haciendo-cosas/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información