Así, Rincón ha detallado que "en estas fechas ya debería estar realizada la planificación de la recogida de las naranjas de los árboles para que no vuelva a ocurrir como años atrás, en los que no se podía ni transitar por las calles debido a la falta de previsión de Espadas".

La concejal popular ha explicado que "la naranja siempre se ha empezado a recoger en el mes de enero con el objetivo de que a finales de febrero estuvieran todos los árboles en perfecto estado, y siempre se ha hecho de manera coordinada para intentar causar las menores molestias a los vecinos", según ha recogido el PP en una nota de prensa.

Del mismo modo, Rincón ha destacado que "en estos dos últimos años había problemas en todos los distritos, en ninguno se recogió en tiempo y forma debido a la falta de coordinación y planificación de Espadas, lo que provocaba que las naranjas estuvieran por el suelo, llegando incluso a haber caídas de personas".

"Esperamos que este año no ocurra lo mismo y que ya esté elaborado dicho calendario para que antes del mes de marzo esté acabado", ha reiterado Rincón, que ha añadido que "aún no han puesto en marcha el famoso macrocontrato de zonas verdes anunciado en reiteradas ocasiones por Espadas y por el señor Muñoz".

Asimismo, la popular ha lamentado que "prórroga tras prórroga del contrato que se dejó en marcha en el anterior mandato, y el gobierno municipal aún no ha sido capaz de sacar su contrato, que, en teoría, iba a mejorar el mantenimiento de las zonas verdes".

"El año pasado no se podía ni andar por las calles, era lamentable, esperemos que, este año, Espadas y su equipo se hayan puesto las pilas para que esto no vuelva a ocurrir", ha indicado la concejal popular, que también ha señalado que "hay que dejar la desorganización, dejadez y abandono, y pasar a la coordinación y planificación, lo que viene siendo gestionar con eficacia, ya que los sevillanos no tienen por qué pagar las consecuencias de la nula gestión de Espadas".

En este sentido, Rincón ha señalado que "estamos hablando de servicios municipales esenciales que deben funcionar y estar planificados, a ver si este año no dejan pasar los días, como años anteriores, y actúan en tiempo y forma para evitar problemas como hubo el año pasado".

Rincón ha concluido que "esperamos que esta denuncia sirva para que de verdad el gobierno de Espadas se ponga a trabajar, planifiquen, gestionen y dejen de hacer caso omiso a las denuncias y demandas de los vecinos, no se puede olvidar que se gobierna para todos y para mejorar la ciudad".

Por último, la popular ha reiterado que "no puede ocurrir como el año pasado, que no se podía ni transitar por las calles, confiamos que ya se haya puesto las pilas y haya realizado el calendario para que a comienzos del mes de enero comience la retirada", y ha añadido que "un gobierno municipal debe actuar con previsión y planificación" y que, "desde el Grupo Popular, como partido mayoritario de la oposición, estaremos vigilantes para que no ocurra como el año pasado".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.