Autobuses Paco Pepe facilita desplazamientos en navidades y refuerza la campaña 'Al volante di no al alcohol'

  • MÁLAGA, 17 (EUROPA PRESS)
Autobus Paco Pepe en carretera
Autobus Paco Pepe en carretera
GRUPO PACO PEPE
Autobus Paco Pepe en carretera

Grupo Paco Pepe, con motivo de la campaña de Tráfico de Navidad, pone en marcha de nuevo un servicio de transporte para estas fechas, de cara a facilitar los desplazamientos colectivos de una forma segura en las salidas y llegadas vacacionales o reuniones propias de estas fechas y que incluye la campaña 'Al volante di no al alcohol'.

En concreto, está planteada para fomentar el transporte colectivo frente al uso del coche privado, en desplazamientos tan señalados como las excursiones, las salidas en grupo o las cenas de empresa, y parte de la recaudación se destinará a campañas de prevención.

Así, además de la acción de concienciación que se realizará en cada acto de contratación con los clientes, la intención de la campaña es seguir promoviendo una cultura de seguridad al volante, por lo que el 20 por ciento de lo recaudado en este tipo de servicios se destinará a la Fundación 'STOP Accidentes'.

Esta entidad vela por la erradicación de los accidentes de tráfico con dinámicas de formación, divulgación social y eventos sociales y solidarios.

Por otro lado, desde Paco Pepe han advertido de que el alcohol disminuye la capacidad para conducir, afecta a la visión, al cálculo de las distancias y al tiempo de reacción, a la vez que recuerda que conducir bajo estos efectos puede acarrear graves sanciones, multas económicas y la retirada de puntos de carné. De igual modo, el alcohol en sangre alcanza su máximo pasada una hora tras la última ingesta, y en una prueba de alcoholemia no valen falsos mitos como los de fumar o mascar chicle.

Asimismo, según las últimas estadísticas de la Dirección General de Tráfico (DGT) el alcohol y la fatiga son una de las principales causas de accidente. El riesgo de accidente se multiplica por 25 con tasas comprendidas entre 1,5 y 2,4 gramos por litro de alcohol en sangre.

La única intención de esta campaña es que se disfruten de forma responsable las fiestas navideñas en compañía de los seres queridos, sin preocuparse de la carretera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento