Según ha informado la Consejería de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias, estaba previsto que el pasado lunes 11 de diciembre se llevara a cabo esta misma actuación, pero los técnicos de la Consejería decidieron no efectuar los trabajos ante las fuertes lluvias que se produjeron.

La obra, que se retomó el pasado mes de julio, contempla el tratamiento de taludes para evitar desprendimientos, motivo por el cual es necesario realizar el cierre de un tramo de 4 kilómetros de la GC-2, aproximadamente entre las 22.00 horas del 18 de diciembre y las 06.00 horas del día siguiente. La Consejería ha considerado conveniente realizar estos trabajos en horario nocturno para evitar molestias en la circulación.

Los usuarios deberán programar sus desplazamientos nocturnos, y en el caso de tener que realizar el citado trayecto, emplear la alternativa de la vía GC-291, la

carretera de El Hormiguero, durante las horas que dure la operación.

En ese mismo tramo, en dirección Las Palmas de Gran Canaria, se realizarán a partir de las 00.00 horas varios cierres del tráfico de aproximadamente 5 minutos, con vehículos dotados de rotativos luminosos, antes del enlace de Llano Alegre, momentos antes de que se proceda a retirar el material de desmonte. Una vez que se finalice la operación, se permitirá el paso de los vehículos.

Desde la Consejería se ruega a los automovilistas que programen sus desplazamientos teniendo en cuenta estas circunstancias y que extremen la precausión durante la circulación por los tramos en obras, respetando la señalización existente.

Consulta aquí más noticias de Las Palmas.