Podemos Euskadi buscará el apoyo de EH Bildu y PSE para impulsar una "ofensiva social" en las instituciones

  • VITORIA, 17 (EUROPA PRESS)
Secretario general de Podemos Euskadi, Lander Martinez
Secretario general de Podemos Euskadi, Lander Martinez
EUROPA PRESS
Secretario general de Podemos Euskadi, Lander Martinez

El nuevo secretario general de Podemos Euskadi, Lander Martínez, ha anunciado este domingo que la primera iniciativa política de Podemos Euskadi bajo su dirección va a ser "redoblar" su "ofensiva social" en las diferentes instituciones, buscando el apoyo de EH Bildu y PSE para demostrar que "hay otras políticas diferentes que se pueden hacer y que, además de viables, son mejores que las del PNV y PP".

En una rueda de prensa celebrada en la sede de la formación en Vitoria tras la constitución del nuevo Consejo Ciudadano Autonómico de Podemos Euskadi, Martínez ha felicitado a los consejeros que lo componen y ha agradecido su compromiso de "trabajar unidos en el proyecto y retos de Podemos Euskadi".

Según ha explicado, la premisa del nuevo Consejo Ciudadano es la "unidad para trabajar en aras de un proyecto compartido, para ser útiles a la mayoría social de vascos que quiere un cambio político y transformaciones sociales".

Según Martínez, tras las Primarias su formación está "más reforzada que hace unos meses" y ha explicado que el objetivo político que se ha marcado es "ser útiles a la ciudadanía vasca".

Al respecto, ha asegurado que en Euskadi "las cosas pueden cambiar ya mismo" porque cree que "las instituciones y gobiernos pueden hacer cosas muy diferentes a las actuales si las fuerzas progresistas trabajaran juntas".

Tras asegurar que "en Euskadi no solo hay una mayoría de vascos que

es progresista, sino que esa mayoría la hay en muchas instituciones", ha lamentado que "una y otra vez se constata cómo la derecha y los pactos de partidos tradicionales se imponen a esa mayoría de la sociedad vasca".

"Podemos Euskadi no está aquí para criticar los pactos entre PNV y PP sino que hemos venido para cambiar las cosas y éstas se pueden cambiar ya en nuestros municipios e instituciones y a nivel de Euskadi", ha asegurado.

OFENSIVA SOCIAL

Por ello, ha avanzado que la primera iniciativa política de Podemos

Euskadi bajo su dirección va a ser "redoblar nuestra ofensiva social en las diferentes instituciones" con el objetivo de que las iniciativas que presenta la formación "salgan adelante y sean útiles para la ciudadanía, demostrando que hay otras políticas diferentes que se pueden hacer y que además de viables, son mejores que las del PNV y PP".

"Todas nuestras iniciativas van a ser negociadas y trabajadas con el resto de fuerzas progresistas del país. Esta mayoría ciudadana tiene que hacerse oír y notar en las instituciones y tiene que hacerlo sin demora", ha reiterado.

Martínez ha indicado que con esta propuesta se verá cómo actúan EH Bildu y PSE. "Veremos si priorizan lo social o las cuestiones territoriales; si priorizan los compromisos adquiridos con la ciudadanía en sus programas electorales o sus acuerdos con la derecha; si se suman o no a esta ofensiva social", ha advertido.

UN PROCESO INTERNO "EJEMPLAR"

Martínez ha señalado que el proceso interno que han llevado a cabo a través de las Primarias para renovar la dirección de Podemos Euskadi ha sido "ejemplar", ya que "se ha puesto de manifiesto la gran riqueza con la que Podemos cuenta, que es su pluralidad interna", así como los procesos "radicalmente democráticos de decisión" con los que cuentan.

"Estas Primarias han sido un ejemplo de cómo se ha podido contrastar diferentes proyectos para Podemos Euskadi y cómo este sano debate se ha realizado desde el más absoluto respeto", ha insistido.

Asimismo, cree que su militancia ha dado "un ejemplo de altura de miras ante el reto político" al que se enfrentan y ha agradecido a todas las personas inscritas y a la militancia por haber participado en la III Asamblea Ciudadana, "porque sus votos, aportaciones y debates son la muestra de que Podemos Euskadi cuenta con una organización fuerte, orientada hacer realidad el cambio político" en el País Vasco.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento