Prisión provisional y sin fianza para Igor el ruso por los tres asesinatos de Teruel

Prisión provisional y sin fianza para Igor el ruso por los tres asesinatos de Teruel

La jueza sustituta del Juzgado de Instrucción número 2 de Alcañiz ha decretado prisión provisional y sin fianza para el exmilitar serbio Norbert Feher, por la muerte el pasado jueves de dos guardias civiles, Víctor Romero y Víctor Jesús Caballero, y del ganadero José Luis Iranzo. Los tres murieron a consecuencia de los disparos efectuados presuntamente por el también conocido como Igor el ruso en una masía situada entre las localidades de Andorra y Albalate del Arzobispo, en la provincia de Teruel.

El Juzgado ha recibido este domingo, de manos de la Policía judicial, el atestado sobre este triple crimen. Después, Norbert Feher, que se encontraba en la Comandancia de la Guardia Civil de Teruel, ha sido trasladado a las dependencias judiciales de Alcañiz, donde la jueza le ha tomado declaración durante cinco horas. La magistrada  ha decretado también el secreto de sumario sobre la diligencias abiertas.

En su declaración, según han informado fuentes judiciales, el acusado ha reconocido los hechos y haber utilizado hasta 18 identidades distintas en ocho países. La identificación que ha usado en España, según ha indicado, ha sido la de Feher Ezequiel Norbert, nacido en 1981 y de origen serbio. El detenido ha sido asistido por un abogado de oficio de Alcañiz y la declaración se ha realizado íntegramente en italiano con un intérprete.

Una vez finalizados los trámites en el juzgado Feher ha sido trasladado a la prisión de Teruel.

Declaración ante la Audiencia Nacional

Horas antes, Igor el ruso había tenido que comparecer desde los juzgados de Alcañiz, por videoconferencia, ante la jueza de la Audiencia Nacional, Carmen Lamela, debido a la orden europea de detención que pesa contra él por causas pendientes con la justicia italiana, por delitos de robo y asesinato.

Feher manifestó que acepta ser entregado a Italia, y añadió que se encontraba en España desde septiembre y que no tenía ningún trabajo. A pesar de que aceptó la entrega, esta no se ejecutará hasta que cumpla con las responsabilidades penales que tiene en España. En cualquier caso, Italia podría solicitar una entrega temporal para ser juzgado allí por los hechos por los que se le reclama.

Triple crimen de Teruel

Los dos agentes de la Benemérita y José Luis Iranzo perdieron la vida en el marco de una operación en la que se trataba de localizar al hombre que, en la tarde del pasado 5 de diciembre, disparó contra dos vecinos de Albalate. Uno de ellos no podía abrir la puerta de su masía y fue a llamar a un cerrajero, y cuando por fin pudieron abrirla alguien les disparó desde el interior de la vivienda.

Tanto el cerrajero, de 42 años, como el propietario de la casa, de 73 años, resultaron heridos graves. Las víctimas pudieron informar al Instituto Armado de lo ocurrido, pero como en el momento en el que sucedieron los hechos había escasa visibilidad, no aportaron muchos datos sobre la identidad del tirador o tiradores.

Tras conocer lo sucedido, la Guardia Civil puso en marcha un amplio operativo para localizar al autor de los disparos. En el ámbito de esta investigación contaron con la colaboración del ganadero José Luis Iranzo, quien por su trabajo conocía muy bien la zona y estaba muy comprometido en la lucha contra los robos agrícolas.

Precisamente, en la masía que tenía la familia de Iranzo entre las poblaciones de Albalate y Andorra fue donde el jueves, 14 de diciembre, se localizó a Norbert Feher, quien disparó contra el ganadero y contra dos guardias civiles. El tirador huyó del lugar en una furgoneta pickup verde, que robó a José Luis Iranzo.

Tras elaborar un retrato robot y transcurridas varias horas de pánico entre los vecinos de la zona, la Benemérita desplegó un amplio dispositivo para desarrollar una operación jaula, para lo que dispuso de controles en varias carreteras.

Finalmente, Norbert Feher fue detenido por una patrulla en el término municipal de Cantavieja, se encontraba a unos 200 metros de la pickup, con la que se había accidentado. En el momento del arresto, portaba tres armas cortas, entre ellas dos pistolas Beretta sustraídas a los agentes que había atacado.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url https://www.20minutos.es/noticia/3214695/0/igor-ruso-asesinatos-teruel-entrega-italia-condena/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información