El vicepresidente de la ANC admite que la carta en apoyo Puigdemont es "desafortunada"

  • La Asamblea Nacional Catalana dijo este sábado por carta a sus socios que sólo reconocerían al expresidente huido como presidente del Govern.
  • Agustí Alcoberro dice que ANC pide el voto para las tres candidaturas independentistas, es decir, Junts per Cataluña, ERc y la CUP.
  • El vicepresidente de la ANC ha dicho que, "en ningún caso" la idea de la carta era "de apoyar a una determinada fuerza política".
Jordi Sànchez (i) y Agustí Alcoberro (d), líderes de la ANC.
Jordi Sànchez (i) y Agustí Alcoberro (d), líderes de la ANC.
@JORDISANCHEZP

El vicepresidente de la Asamblea Nacional Catalana (ANC), Agustí Alcoberro, ha admitido este domingo que la carta de la entidad independentista en apoyo de la investidura de Carles Puigdemont tras las elecciones del 21D es "desafortunada", así como "la oportunidad" en enviarla en este momento a sus socios.

La ANC envió este sábado a sus socios, a pocos días de las elecciones catalanas, un correo con una carta en la que aseguraba que tras las elecciones del 21D sólo reconocerá a Carles Puigdemont como "presidente legítimo" de Cataluña y al Govern que él designe.

En declaraciones a Catalunya Ràdio, Alcoberro ha aclarado que el ANC pide el voto para las tres candidaturas independentistas, es decir, Junts per Cataluña, ERc y la CUP.

"Somos una entidad transversal, tenemos gente que votará a diferentes candidaturas. Esto debe ser así y conviene que siga siendo así. Yo creo que queda claro que la Asamblea tiene tres candidaturas, que son las tres candidaturas de la república: la ERC liderada por Oriol Junqueras, JxCat liderada por Carles Puigdemont y también la CUP. En eso no hemos cambiado", ha argumentado Alcoberro.

El vicepresidente de la ANC ha dicho que, "en ningún caso" la idea de la carta era "de apoyar a una determinada fuerza política".

"Lo que plantea es que las tres fuerzas políticas, al día siguiente de las elecciones si obtienen la mayoría, tienen un deber pendiente previo que es el de restaurar una situación que ha sido ilegítimamente cambiada por el Gobierno español a través de la aplicación del 155", ha apuntado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento