Cena de Nochebuena y Fin de Año para 1.600 familias dependientes de la capital

Entremeses, sopa de mariscos, solomillo con salsa de almendras o lenguado relleno de marisco serán algunos de los suculentos platos que el Área de Atención a la Familia del Ayuntamiento preparará estas navidades para los usuarios del programa de comida a domicilio. La mayoría son ancianos con pocos recursos que viven solos o con la pareja.

En total, 1.593 familias dependientes de la capital recibirán este año una cena especial para los días de Nochebuena y Fin de Año, así como cestas con productos navideños. Darán 962 cenas y 631 lotes de Navidad. El Consistorio invertirá más de 29.000 euros en esta iniciativa.

Nos traen la comida al mediodía y sólo tenemos que calentarla para la noche

Y los beneficiarios están encantados con este servicio festivo. Ginés Mulero y su mujer Ana Joaquina García son dos de los mayores que recibirán menús especiales en esas fechas tan señaladas. «Estamos muy contentos. Nos traen la comida lista al mediodía y sólo tenemos que calentarla para la noche», comenta Ginés.

Este año, el matrimonio celebrará solo ambos días y siendo así, para él es una ventaja que su mujer no tenga que pasar toda la tarde metida en la cocina preparando la cena.

Villancicos

«Se trata de paliar la soledad que muchos de estos mayores sienten en estas fechas». Éste es, según la concejala de Familia y Bienestar Social del Ayuntamiento, Ana López Andújar, el objetivo del programa Mayores en Navidad 2007.

Este año los coros de todos los centros de día de la ciudad actuarán para los mayores de otros barrios y en las residencias. El broche final se pondrá el sábado 22 con un gran concierto en el Auditorio Manuel de Falla.

XI Muestra de belenes

Hoy se inauguran los diez belenes elaborados por los mayores de los Centros de Día de la ciudad. Aunque estarán abiertos al público durante todo el periodo navideño, el jurado los visitará este fin de semana para valorar cuáles son los mejores. El lunes 17 a las 12 horas se entregarán los premios en el salón de plenos del Ayuntamiento

Mostrar comentarios

Códigos Descuento