En la iniciativa, a la que ha tenido acceso Europa Press, PP-A y Podemos reclama que la Junta contemple en el citado proyecto recuperar la capacidad máxima de acogimiento de residentes, dada la demanda de plazas existentes para grandes asistidos en el municipio de Dos Hermanas (Sevilla), e incluso en la Comunidad.

Ambos grupos parlamentarios solicitan que se garanticen los puestos de trabajo existentes en la actualidad y se prevea la recuperación de servicios y plantilla al menos hasta igualar los que originalmente tenían en esta residencia pública.

Por último, reclaman que se remita a la Cámara andaluza, a la mayor brevedad posible, cualquier informe que existe, ya sea económico, técnico o de cualquier otra índole, que pudiese en algún modo justificar el traslado definitivo o temporal de los residentes de este centro.

En la exposición de motivos, PP-A y Podemos explican que la "grave problemática" de esta residencia no es un tema nuevo en este Parlamento, ya que su situación se viene denunciando desde hace ya siete años.

"Hasta once iniciativas han sido registradas por los distintos grupos y todas dirigidas a mantener el uso de la residencia con plena capacidad de residentes, conservando los puestos de trabajo y con una rehabilitación adecuada, que impida su desmantelamiento y cierre", apuntan.

Asimismo, destacan que "hasta tal punto ha llegado la desesperación de familiares y trabajadores" que se ha creado una plataforma ciudadana a favor de esta residencia, "una plataforma que se quedó sorprendida cuando el pasado 20 de septiembre la consejera de Igualdad y Políticas Sociales anunciaba el traslado de todos los residentes y trabajadores a una residencia del centro urbano de Dos Hermanas, abandonando la ubicación actual".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.