Empieza la comercialización de la D.O. "Pera de Lleida"

  • Por ahora sólo se podrá comprar en el supermercado 'Sunka' de Lleida.
  • El objetivo es que el consumidor relacione la marca "Pera de Lleida" con la calidad.
  • Son peras de las variedades: Blanquilla, Limonera y Conference.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LLEIDA.

La marca "Pera de Lleida" ha iniciado este jueves su comercialización en la ciudad de Lleida. Por ahora, los consumidores, sólo podrán comprar las peras de esta marca en el supermercado Sunka, de la cadena Supermercats Pujol de la Capital del Segriá, con vistas de ampliar los puntos de venta en un futuro.

El presidente de la DO Pera de Lleida ha explicado que el principal objetivo de este proyecto "es que el consumidor relacione la marca Pera de Lleida con la calidad".

La comercialización de esta marca llega después de tres años de negociacioes, reuniones, y trámites para conseguir finalmente que catorce empresas, que representan el 17% de la producción de pera en la demarcación de Lleida, apuesten por esta marca común.

"Un paso adelante en la comercialización"

Los mejores embajadores de los productos de Lleida son los propios leridanos

El alcalde de Lleida, Angel Ros, que ha sido uno de los primeros en degustar los productos de la marca "Pera de Lleida" ha manifestado que considera que "la creación de esta marca identificativa supone un paso adelante en la comercialilzación de la fruta leridana" y ha animado "a seguir el mismo ejemplo con otros productos autóctonos".

Por su parte el Director del Patronato de Promoción Económica de la diputación de Lleida, Gerard Guiu ha valorado positivamente esta iniciativa y ha hecho una apuesta por la internacionalización de los productos de Lleida "los mejores embajadores de los productos de lleida son los mismos leridanos" ha manifestado el Director Guiu.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LLEIDA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento