Chuletón
Chuletón EUROPA PRESS

El análisis tuvo en cuenta la media de las calificaciones dadas por los usuarios de TripAdvisor a los restaurantes listados en la página web, con el objetivo de destacar tendencias en los gustos gastronómicos de los viajeros.

Los negocios de restauración de La Rioja logran una aceptación generalizada. Así, los comensales españoles otorgan a los restaurantes riojanos una calificacion media de 4,03 sobre 5, lo que la coloca en la tercera posición tras Canarias, Baleares y Andalucía, y al mismo nivel de la Comunidad Valenciana.

En el caso de los comensales extranjeros, se le da a los restaurantes riojanos un 4,21 también sobre 5, lo que, en este caso, supone que la comunidad ocupa el cuarto puesto, tras Canarias, Andalucía y Baleares, y empatada con Murcia y de nuevo con la Comunidad Valenciana.

A nivel nacional se percibe unas puntuaciones más duras por parte de los españoles, en comparación con las emitidas por los extranjeros. Con una media de puntación de 3.99 sobre 5, los españoles son de los más exigentes a la hora de evaluar, mientras que los rusos son los mayores admiradores de la cocina española, con una calificación media de 4.33.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.