Puigdemont dice que tendrá que volver a Cataluña si el 155 es rechazado el 21-D

  • Preguntado si volvería a Cataluña para ser detenido, ha criticado que pueda ser encarcelado.
  • Si salen unos resultados iguales que en 2015 "será la constatación del fracaso político de la fórmula del señor Rajoy", dice.
  • Afirma que si en una Cataluña independiente hay después una mayoría a favor de volver a España, tendría "todo el derecho del mundo".
Puigdemont, en la ópera en Bélgica.
Puigdemont, en la ópera en Bélgica.
EFE
Puigdemont, en la ópera en Bélgica.

El candidato de JuntsxCat y presidente de la Generalitat cesado, Carles Puigdemont, ha asegurado este domingo que, si los catalanes rechazan el artículo 155 con el resultado de las elecciones del 21-D, tendrá que volver a Cataluña: "No tengo más alternativa que volver".

"Si se respeta el resultado de las elecciones y ese resultado es que el 155 ha sido rechazado por los catalanes, no tengo más alternativa que volver", ha avisado en una entrevista de La Vanguardia.

Preguntado si volvería a Cataluña para ser detenido, ha criticado que pueda ser encarcelado: "Lo que no puede ser es que las ideas que te hacen presidente, te lleven a la cárcel".

Puigdemont ha calificado las elecciones como un plebiscito sobre el 155 y ha sostenido que si se tuvieran que repetir los comicios o si salen unos resultados iguales que en 2015 "será la constatación del fracaso político de la fórmula del señor Rajoy".

También ha afirmado que, si Cataluña es independiente y después hay una mayoría a favor de volver a unirse a España, "tendría todo el derecho del mundo", ya que cree que los estados no son inamovibles.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento