Puigdemont dice que tendrá que volver a Cataluña si el 155 es rechazado el 21-D

Elecciones en Cataluña 2017

Puigdemont dice que tendrá que volver a Cataluña si el 155 es rechazado el 21-D

Puigdemont
Puigdemont, en la ópera en Bélgica. (EFE)
Ampliar
  • Preguntado si volvería a Cataluña para ser detenido, ha criticado que pueda ser encarcelado.
  • Si salen unos resultados iguales que en 2015 "será la constatación del fracaso político de la fórmula del señor Rajoy", dice.
  • Afirma que si en una Cataluña independiente hay después una mayoría a favor de volver a España, tendría "todo el derecho del mundo".

El candidato de JuntsxCat y presidente de la Generalitat cesado, Carles Puigdemont, ha asegurado este domingo que, si los catalanes rechazan el artículo 155 con el resultado de las elecciones del 21-D, tendrá que volver a Cataluña: "No tengo más alternativa que volver".

"Si se respeta el resultado de las elecciones y ese resultado es que el 155 ha sido rechazado por los catalanes, no tengo más alternativa que volver", ha avisado en una entrevista de La Vanguardia.

Preguntado si volvería a Cataluña para ser detenido, ha criticado que pueda ser encarcelado: "Lo que no puede ser es que las ideas que te hacen presidente, te lleven a la cárcel".

Puigdemont ha calificado las elecciones como un plebiscito sobre el 155 y ha sostenido que si se tuvieran que repetir los comicios o si salen unos resultados iguales que en 2015 "será la constatación del fracaso político de la fórmula del señor Rajoy".

También ha afirmado que, si Cataluña es independiente y después hay una mayoría a favor de volver a unirse a España, "tendría todo el derecho del mundo", ya que cree que los estados no son inamovibles.

Consulta aquí más noticias de Barcelona.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url https://www.20minutos.es/noticia/3214599/0/puigdemont-dice-tendra-volver-cataluna-155-rechazado/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información