Cielos despejados este domingo
Cielos despejados este domingo AEMET

Los termómetros oscilarán entre 15 y 6 grados en Alicante, 15 y 5 en Castellón de la Plana y 14 y 5 en València. El día será especialmente frío en Morella (Castellón), donde el mercurio no pasará de los 6 grados y bajará hasta -1; Requena (Valencia), de 10 a 0 grados, y Alcoy (Alicante), entre 10 y 2 grados.

Durante todo el domingo, predominará el cielo poco nuboso o despejado, con algunos intervalos nubosos en zonas de montaña de la mitad norte y en el tercio sur, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En cuanto al viento, en el norte de Castellón soplará del noroeste moderado con intervalos de carácter fuerte, mientras en el resto de la región será variable flojo, con intervalos de norte y noroeste moderado en el litoral sur.

Aunque ya no se prevén rachas fuertes, el Centro de Coordinación de Emergencias 112 de la Generalitat Valenciana mantiene activada la alerta naranja (riesgo alto) por peligro de incendios forestales en el noroeste de provincia de Castellón. El aviso baja a verde (sin riesgo) en el resto de la Comunitat.

CIELOS CUBIERTOS PARA EL LUNES Y MARTES

La semana arrancará este lunes, 18 de diciembre, con un aumento de la nubosidad durante la tarde en el tercio norte. Los termómetros anotarán ascensos en esta parte de la región, sin cambios en el resto, y volverá a amanecer con heladas débiles.

Ya el martes 19, los intervalos nubosos se extenderán a la mitad sur y podrán caer precipitaciones y chubascos tanto en la provincia de Valencia como en el norte de Alicante por la mañana, si bien remitirán a lo largo de la tarde. Subirán las máximas sobre todo en el sur, mientras bajarán en el norte y las mínimas no registrarán cambios significativos.

Consulta aquí más noticias de Valencia.