El Ayuntamiento apoya la iniciativa 'Adopta un alcorque' de la Red Sevilla por el Clima

El Ayuntamiento apoya la iniciativa 'Adopta un alcorque' de la Red Sevilla por el Clima

Presentación de la iniciativa 'Adopta un alcorque'
Presentación de la iniciativa 'Adopta un alcorque' (EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE SEVILLA)
Ampliar
  • El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, apoya la iniciativa 'Adopta un alcorque' de la Red Sevilla por el Clima prevista en el proyecto de presupuestos para 2018 con el acuerdo del grupo municipal de Ciudadanos (Cs).

Así lo ha manifestado este sábado el director general de Medio Ambiente y Parques y Jardines, Adolfo Fernández, tras asistir a la presentación de esta iniciativa, que ya fue planteada en la Mesa del Árbol, que ha tenido lugar en la Plaza José Luis Vila, en el Distrito Casco Antiguo, y a la que también han asistido representantes de distintos grupos políticos del Ayuntamiento, según informa el Consistorio en una nota.

Así, desde el gobierno municipal socialista "se pretende contribuir promoviendo distintas acciones a esta iniciativa, que ya está en marcha en numerosas ciudades a nivel nacional y europeo, y que también se practica en nuestra ciudad, donde ya existen algunos ejemplos de alcorques apadrinados, aunque se trata, sobre todo, de iniciativas particulares que no cuentan hoy por hoy con una organización ni con una estructura tal y como pretende crear esta entidad ciudadana", según ha explicado el director general de Medio Ambiente y Parques y Jardines.

La iniciativa 'Adopta un alcorque' está destinada a vecinos, entidades o, incluso, establecimientos que soliciten sembrar o mantener los alcorques de su entorno que se encuentren vacíos o con arbolado ya plantado. Con su puesta en marcha se pretende que desde el Servicio de Parques y Jardines se proporcione apoyo a quienes se sumen a esta iniciativa y se supervise, especialmente, la elección de especies.

El apoyo a esta iniciativa se enmarca "dentro de la nueva estrategia del arbolado en la ciudad puesta en marcha por el gobierno municipal" que se desarrollará con la próxima entrada en vigor del nuevo contrato de gestión de zonas verdes y arbolado, y que ya se ha iniciado con la campaña de plantación de 1.000 nuevos árboles en todos los distritos municipales. Esta estrategia también está recogida en los nuevos presupuestos para 2018, que incluyen 17 millones de euros para arbolado y zonas verdes.

'Adopta un alcorque' es una de las líneas de actuación planteadas por la Red Sevilla por el Clima en una reunión mantenida recientemente con el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, con el objetivo de avanzar en la sostenibilidad y en la mejora ambiental de la ciudad. Entre las cuestiones planteadas, también están la revegetación de Sevilla y medidas para la mejora de la climatización de los colegios, ambas ya recogidas en los presupuestos para 2018.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url https://www.20minutos.es/noticia/3214472/0/ayuntamiento-apoya-iniciativa-adopta-alcorque-red-sevilla-por-clima/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR