Ignacio Diego: "Yo sigo creyendo en el PP y deseo que vuelva a regirse por los valores de confianza, respeto y lealtad"

Ignacio Diego: "Yo sigo creyendo en el PP y deseo que vuelva a regirse por los valores de confianza, respeto y lealtad"

Ignacio Diego interviene en la comida de amigos del PP en el hotel Santemar
Ignacio Diego interviene en la comida de amigos del PP en el hotel Santemar (EUROPA PRESS)
Ampliar
  • SANTANDER, 16 (EUROPA PRESS)

El diputado regional del PP y expresidente del partido, Ignacio Diego, ha asegurado que sigue "creyendo en el Partido Popular" y ha deseado que el partido "vuelva a regirse por los principios de confianza, respeto y lealtad".

Diego ha destacado que el PP es "todos y cada uno los que formamos" parte del partido y "seguimos creyendo en él y en que tiene unos principios, unos valores, unos fundamentos y unas referencias".

Así lo ha expresado este sábado en una comida de "amigos del PP", organizada por los críticos hacia la actual directiva del partido encabezada por María José Sáenz de Buruaga y que se ha celebrado en el Hotel Santemar de Santander, lugar tradicional de las cenas navideñas de los 'populares' hasta este año en el que se ha trasladado al Palacio de La Magdalena.

En la comida, a la que han asistido 250 personas, han estado numerosos cargos públicos como los tres senadores del PP por Cantabria Javier Fernández, Blanca Martínez y Esther Merino; y el exconsejero Miguel Ángel Serna y los que fueran sus directores generales Joaquín Solanas y Javier Soler.

También han participado el portavoz parlamentario Eduardo Van den Eynde y el diputado regional Santiago Recio; varios alcaldes (Gastón Gómez de Santa María de Cayón, Lorenzo González de Valdáliga, Agustín Saiz de Cieza o Fernando Fernández de Udías), así como números 'uno' de agrupaciones locales.

Muchos de estas personas han hablado ante todos los asistentes en la parte final del evento, en el que el exdiputado Carlos Bedia ha ejercido como 'speaker' y en el se han cantando villancicos y canciones montañesas y se han recogido productos para donar a la Cocina Económica.

"ESPERANZA DE QUE LAS COSAS VAYAN A MEJOR"

Entre los "amigos del PP" que han hablado, uno de los más críticos ha sido Eduardo Van den Eynde, quien se ha referido al "congreso más indigno que se ha podido vivir, que ganó por amplia mayoría Ignacio Diego y en el que se produjo un engaño".

A pesar de la situación de división que atraviesa el partido tras aquel congreso, el portavoz del Grupo Parlamentario del PP ha asegurado que "siempre" mantiene "la esperanza de que las cosas vayan a mejor, porque ya hemos tocado fondo y solo queda recuperar los valores que tenía este partido".

Van den Eynde también ha asegurado que le "entristece mucho" que personas que "han trabajado tanto por el PP" como Carlos Bedia tengan abierto un expediente por el partido. "Parece que ahora llegan otras formar de hacer política, de arribistas sin compromiso", ha añadido.

Al hilo, Bedia ha asegurado que creía que hoy sería "mi último día como afiliado del PP tras 33 años" porque "pensaba que la única cosa que nos quedaba que era la vía judicial pues no iba a parar esta deriva que está teniendo el partido".

"Afortunadamente, los tribunales nos pueden volver a dar una luz de esperanza, que es lo que yo creo, que nos van a dar a la razón y volveremos a ser un partido limpio y honrado", ha afirmado, y ha insistido en que la Ejecutiva encabezada por Sáenz de Buruaga "no es legítima". "Nuestro presidente creo que es Ignacio Diego", ha enfatizado Bedia.

También, y devolviéndole la referencia, Bedia ha considerado

"indigno" lo que "ha intentado hacer la junta ocupante con Van den Eynde" para apartarle de la portavocía del grupo parlamentario cuando "es el mejor que ha tenido el PP".

También ha intervenido el diputado Santiago Recio, que ha esperado que todos los que se han reunido en la comida "nos volvamos a ver el año que viene y muchos más en mejores circunstancias por el bien del PP, por el bien de Cantabria y por el bien de España".

Los senadores Javier Fernández y Esther Merino también han tomado la palabra. Fernández ha considerado que el PP debe recuperar sus valores de "lealtad entre compañeros, el juego limpio y la amistad",

y, por su parte, Merino ha asegurado que todos los que han participado en la comida "seguimos tomando parte de las siglas del Partido Popular.

REVILLA "SOBREVIVE REPRESENTÁNDOSE A SÍ MISMO"

Por otro lado, en su intervención, Diego también ha criticado al presidente regional, Miguel Ángel Revilla, de quien ha considerado que "sobrevive representándose a sí mismo en un permanente sainete", preocupándose únicamente de su "autopromoción".

Para el expresidente cántabro, Revilla solo piensa "en sí mismo" y ha abandonado de "manera absolutamente evidente sus responsabilidades como gobernante, gestor y presidente" y se dedica a "cosas absolutamente superfluas", como viene denunciando el PP "desde hace mucho tiempo".

Además, ha lamentado que Revilla está trayendo "al presente el peor pasado" al "fomentar el transfuguismo" como, en su opinión, está haciendo para sacar adelante los presupuestos regionales de 2018. "Tras haber abominado de todo ello, con frases que han quedado hasta escritas en camisetas, ahora es él quien fomenta esas malas artes", ha denunciado.

"Desgraciadamente esto es lo que tenemos en nuestra tierra y así nos va", ha lamentado Diego, que ha contrapuesto la situación que atraviesa Cantabria frente a la del país, que ha conseguido "salir de la crisis y crear empleo" gracias al liderazgo del presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy.

Diego también ha destacado el papel de Rajoy ante el desafío independentista en Cataluña y ha confiado en que "el tiempo, espero que no mucho, habrá de reconocerle", al igual que las "urnas" que "deberán reconocerle los méritos que ha hecho".

Consulta aquí más noticias de Cantabria.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url https://www.20minutos.es/noticia/3214467/0/ignacio-diego-yo-sigo-creyendo-pp-deseo-que-vuelva-regirse-por-valores-confianza-respeto-lealtad/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR