Ana Belén Castejón
Ana Belén Castejón PSOE

La secretaria general ha apelado a la unidad del partido para "llegar al corazón de todos los cartageneros y demostrarles que el PSOE está aquí para construir un municipio más solidario, acogedor y dinámico, como estamos haciendo desde el Gobierno del Ayuntamiento de Cartagena".

Castejón ha pedido a todos los socialistas que sean "ejemplo y referente, trabajando sin descanso para mejorar nuestra sociedad". "Somos un partido con vocación de servicio público y nuestra única finalidad es lograr que nuestro municipio siga creciendo con una perspectiva socialista en la que priman las personas por encima de cualquier otro interés", ha señalado.

Asimismo, ha recordado que los socialistas se caracterizan "por afrontar lo que otros consideran imposible. Amamos los retos porque con ellos nos superamos y alcanzamos nuestra mejor versión para seguir luchando por nuestro municipio".

El secretario general del PSRM-PSOE, Diego Conesa, se ha sumado esta mañana al congreso de Cartagena y ha mostrado su absoluto apoyo a la secretaria general, Ana Belén Castejón. Conesa ha señalado que las ejecutivas regional y local trabajarán en la misma dirección y con los mismos objetivos.

"Tenemos que trabajar y generar espacios para el debate dentro del partido, para la rendición de cuentas, para la defensa de la gestión municipal y para escuchar a los militantes, los simpatizantes y los vecinos de todos los rincones de Cartagena y de la Región", ha explicado Conesa.

El líder regional de los socialistas ha indicado que la Ejecutiva regional se pone a disposición de Cartagena para colaborar, escuchar y ayudar en todo cuanto sea necesario.

Y es que, Castejón fue elegida secretaria general por primera vez el 16 de diciembre de 2012 con el respaldo del 57% de los delegados, en una asamblea a la que no asistió una de las seis agrupaciones municipales debido a las divisiones internas que padecía el partido por entonces.

En la Asamblea celebrada hoy han participado todas las agrupaciones y la secretaria general ha logrado el respaldo del 83,67% de los delegados. La secretaria general ha destacado que, tras cinco años de trabajo, se ha logrado la unidad del PSOE local, que actualmente gobierna Cartagena, en coalición con Movimiento Ciudadano.

"Hemos construido un PSOE más fuerte, preparado para afrontar los retos del futuro y seguir gobernando el municipio", ha explicado.

Consulta aquí más noticias de Murcia.