Taller de aerografía, torneo de videojuegos, taller de manga, concurso de dibujo rápido... El salón del cómic es mucho más que ver tebeos y está plagado de actividades para realizar.

Ante el éxito de las pasadas ediciones, con 4.900 visitantes, este año las jornadas se han trasladado al Auditorio, donde se podrán conocer las últimas novedades del cómic y disfrutar con los talleres.

Hoy se podrá aprender aerografía y participar en los torneos de Infinity, Tetris, Wii Sports, Pro Evolution Soccer y muchos más. También habrá un debate sobre el cómic underground en Zaragoza y exhibición de juegos tradicionales japoneses.

Mañana, el equipo de Malavida impartirá un taller y habrá un cuentacuentos infantil del Capitán Trueno. Proseguirán los torneos de videojuegos y se celebrará un taller de manga y un concurso de disfraces.

El domingo será el último día, con clases magistrales y talleres, así como la actuación teatral del grupo Carabela-Crispín D'Olot. Además, durante los tres días se verán varias exposiciones.

Artistas invitados

Sergio Sandoval es uno de los talentos nacionales del cómic y es, además, diseñador para producciones cinematográficas como El Espinazo del diablo o El laberinto del Fauno. Otro catalán, Jaime Calderón es conocido por publicaciones como Siddartha y Kolchak: The Night Sttalker. Por último, Bruno Redondo es profesor de cómic y autor del mega-proyecto Tras los pasos del de la triste figura.

Sala Multiusos del Auditorio. Hoy, 17-22 horas. Mañana, 10-14 y 17-22 h. Domingo, 10-14 y 17-21 h. Gratis.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZARAGOZA