El Consell celebra en Alaró el pregón de la Diada de Mallorca a cargo de Carlos Garrido

  • El Consell de Mallorca ha celebrado este sábado en la localidad de Alaró el pregón, a cargo del escritor y periodista Carlos Garrido, de la Diada de Mallorca, que tendrá lugar el 31 de diciembre.
Pregón Diada de Mallorca
Pregón Diada de Mallorca
CONSELL DE MALLORCA
Pregón Diada de Mallorca

Asimismo, Garrido ha destacado la importancia de conectar con la "esencia mallorquina a pesar de los signos de la Mallorca contemporánea, siendo conscientes de dónde venimos y quiénes somos", según ha informado la institución insular en un comunicado.

El acto también ha contado con la participación del presidente del Consell, Miquel Ensenyat; el alcalde de Alaró, Guillermo Balboa, y el vicepresidente segundo y conseller de Participación Ciudadana y Presidencia, Jesús Jurado.

Por tu parte, Ensenyat ha iniciado el discurso haciendo referencia al pregón, mientras que Balboa ha agradecido a Alaró por haber sido el primer municipio en acogerlo.

Además, Jurado ha explicado que "la Diada de Mallorca, por primera vez en más de 300 años se celebrará el 31 de diciembre". "Con la intención de celebrarla como toca, la hemos querido sacar de Palma, este año habrá actos en 14 municipios", ha añadido.

Los asistentes se han reunido en la plaza de la Vila de Alaró para escuchar el pregón y participar en el encuentro de grupos de gigantes, de 'xeremiers' y de la batucada.

En esta línea, también se ha podido ver la obra teatral de la compañía Cultural.ment 'Estelles i talaiots', interpretada por Rodo Gener y Xavi Núñez, con la música de Mariona Forteza y dirección y autoría de Garrido.

Por último, durante todo el mes de diciembre la Diada ofrece diversas propuestas culturales, lúdicas, deportivas e institucionales que culminarán el 31 de diciembre con la participación del Consell de Mallorca y los alcaldes de la isla a la comitiva del 'Estandard'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento