Tudanca respalda la manifestación de las Plataformas por la Sanidad Pública del próximo 20 de enero

  • El secretario del Partido Socialista en Castilla y León, Luis Tudanca, ha anunciado el respaldo de todas las estructuras del partido a la manifestación convocada por las Plataformas de Defensa de la Sandiad Pública para el próximo 20 de enero.

Así lo ha indicado este sábado durante la celebración del primer Consejo Territorial del PSOE desde que Tudanca fuese reelegido secretario regional del partido.

Es más necesario que nunca que todos los ciudadanos de Castilla y León se movilicen para defender una Sanidad Pública que el Partido Popular ha dejado "en los huesos".

En este sentido, ha acusado al consejero de Sanidad, Antonio María Sáez-Aguado, del "fiasco" de las oposiciones de enfermería, de no haber evitado los colapsos en las urgencias, de cerrar plantas de hospitales, de derivar pacientes a las clínicas privadas, de ser incapaz de solucionar el problema de las listas de espera y de la caída del sistema sanitario informático Medora.

Solo una de esas razones, ha agregado, sería "suficiente" para que el consejero hubiera dimitido o hubiese sido cesado por el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera. Sin embargo, "sigue destrozando" la Sanidad pública de la Comunidad "día a día".

ORDENACIÓN DEL TERRITORIO

Por otra parte, el secretario del Partido Socialista en Castilla y León ha asegurado que no está en contra de las mancomunidades de interés general, ni de las áreas funcionales urbanas, ni de la ley de ordenación del territorio pues, según ha recordado el secretario regional, votaron a favor de su aprobación.

Sin embargo, sí que se ha mostrado en contra de los mapas de las unidades básicas de ordenación del territorio (UBOST) y servicios del territorio de Castilla y León en las áreas rurales.

En este sentido, ha argumentado que es "inviable" ejecutar dicha medida sin financiación adicional, sin revertir los recortes en los servicios públicos y sin mejorar el transporte para garantizar la igualdad en el acceso a los servicios públicos de todos los ciudadanos.

Asimismo, ha acusado al Partido Popular de "chantajear" y "quitar dinero" a los ayuntamientos para tratar de obligarles a que elijan qué instrumento de cooperación conforman entre sí.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento