La Fundación Rafael Alberti celebra el cumpleaños del poeta

  • Con esta actividad comienzan las jornadas de puertas abiertas.
  • Estas finalizarán con un concierto de María Dolores Pradera.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CÁDIZ
Fotografía de archivo de Rafael Alberti (EFE).
Fotografía de archivo de Rafael Alberti (EFE).
EFE
Fotografía de archivo de Rafael Alberti (EFE).

La Fundación Rafael Alberti organiza mañana una lectura continuada de textos del poeta de El Puerto de Santa María (Cádiz), comenzando así las jornadas de puertas abiertas organizadas con motivo del cumpleaños del artista, que hubiera cumplido 106 años, y del 80 aniversario de la creación de la Generación del 27.

Las jornadas de puertas abiertas organizadas por la fundación se celebrarán desde mañana hasta el domingo y además de la lectura continuada que se llevará a cabo de 10.30 a 14.00 horas, por la tarde, a las 20.30 horas, se presentará el libro 'Las orillas del tiempo', de Marta Borcha, contando para ello con la intervención del presidente del Gremio de Editores de Madrid, José María de la Torre.

En la jornada del sábado, se celebrará una mesa redonda, a las 20.00 horas, bajo el título 'Una generación de amigos', contando con la intervención de la vicepresidenta Fundación Gerardo Diego , Elena Diego Martín, y de la presidenta de la Fundación Rafael Alberti, María Asunción Mateo.

Posteriormente, a las 21.00 horas, se celebrará un recital de poemas de autores del 27 a cargo de la actriz María Jesús Valdés. Finalmente, las jornadas se cerrarán con un concierto el domingo a las 21.00 horas a cargo de María Dolores Pradera . Además, desde mañana hasta el 7 de enero se podrá visitar la exposición 'Primeras ediciones y correspondencia de los autores de la Generación del 27'.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CÁDIZ

Mostrar comentarios

Códigos Descuento