Un matrimonio de Caboalles de Arriba (León) intenta en vano desde hace 20 días inscribir a su hija recién nacida en el registro del Juzgado de Primera Instancia de Villablino (León), pero no puede hacerlo porque el funcionario encargado del asunto fue cesado y su plaza aún no ha sido cubierta.

Se trata de un joven matrimonio de Caboalles de Arriba, pedanía del municipio de Villablino. David Cosmen, de 28 años, y Estefanía Carro, de 25 años, han "ido día sí y día también" al juzgado para inscribir a Ariadna, como se llama la pequeña, y no lo han logrado, según ha explicado hoy el abuelo materno de la niña, Antonio Carro.

Situación preocupante

Carro ha expresado su "preocupación" ante este hecho, ya que la niña nació el 21 de noviembre pasado y aún no han podido inscribirla.

Unos días le dicen que no está el funcionario y otros que no tienen la clave

Ante esta situación el abuelo ha acudido a la Concejalía de Asuntos Sociales del Ayuntamiento a exponer este tema, porque, según ha explicado, unos días le dicen que no está el funcionario y otros que no tienen la clave para poder inscribir a la pequeña.

Además, el abuelo ha difundido el asunto ante los medios de comunicación, más que para denunciar la situación, para que "se muevan un poco más".

Por su parte, la concejala de Asuntos Sociales, Olga Santiago (PSOE), ha confirmado hoy que el abuelo había ido al Ayuntamiento a denunciar este asunto.

La edil se ha puesto en contacto con el Juzgado de Villablino, donde le han manifestado que el funcionario encargado del registro había sido trasladado y que confiaban en que mañana se incorporara su sustituto.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LEÓN