Detenido en Francia un camionero español con tres toneladas de cannabis

Detenido en Francia un camionero español con tres toneladas de cannabis

Peaje
Imagen del peaje de Bénesse-Maremne, en Aquitania, Francia. (GOOGLE STREET VIEW)
Ampliar
  • Se trata de un hombre de 60 años, que fue interceptado en un peaje de una autopista del País Vasco francés.
  • El cargamento, oculto en palés de lechuga, constaba de cannabis en resina y también en hierba.
  • En la operación fue detenido también un ciudadano francés de 36 años, que le precedía en coche.

Un camionero español de 60 años fue arrestado en Francia, cerca de la frontera con España, con tres toneladas de cannabis disimuladas en la carga de lechugas que transportaba, informó este sábado la prensa local.

La operación, que tuvo lugar el pasado jueves, también se saldó con el arresto de un francés de 36 años que le precedía con un coche, según el diario regional Sud Ouest.

El arresto se produjo en el peaje de Bénesse-Maremne, en la autopista A63, en el País Vasco francés, sobre las 20 horas.

En el cargamento de palés de lechuga, los investigadores encontraron el cannabis en resina además de otros 200 kilos en hierba.

Los dos arrestados fueron conducidos a un calabozo, en el que pueden permanecer hasta 96 horas antes de ser presentados ante un juez, que decidirá si les mantiene en prisión o les deja en libertad.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url https://www.20minutos.es/noticia/3214219/0/detenido-francia-camionero-espanol-tres-toneladas-cannabis/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información