El doctor Jorge Solano, entre los mejores cirujanos de España, según la revista Forbes

  • ZARAGOZA, 16 (EUROPA PRESS)

La edición española de Forbes ha publicado recientemente su lista de mejores médicos, haciendo un repaso por los 50 nombres más significativos del panorama español. Entre ellos se encuentra el doctor Jorge Solano, jefe de la Unidad de Cirugía Laparoscópica Avanzada del Hospital Quirónsalud de Zaragoza.

Desde Oncología hasta Cirugía Cardiovascular, pasando por Traumatología, Cardiología, Neurocirugía, Neurología, Ginecología, Cirugía General, Medicina Interna y Oftalmología, la revista especializada en negocios, emprendimiento y liderazgo, reúne un total de diez especialidades, lideradas cada una de ellas por cinco reconocidos médicos y cirujanos que desarrollan su actividad profesional tanto en el ámbito de la sanidad pública como de la privada.

Aunque Madrid y Barcelona lideran la lista en cuanto a número de médicos, Aragón también está presente en la especialidad de Cirugía General gracias al doctor Jorge Solano, Licenciado en Medicina y Cirugía en la Facultad de Medicina de la Universidad de Zaragoza, Doctor en Medicina y Cirugía "Cum Laude" y premio extraordinario de doctorado.

El referente en Cirugía General y del Aparato Digestivo cuenta con más de 30 años de experiencia y es el actual jefe de la Unidad de Cirugía Laparoscópica Avanzada del Hospital Quirónsalud de Zaragoza.Fue uno de los primeros cirujanos en el empleo de técnicas de laparoscopia para tratar la obesidad mórbida, una enfermedad muy presente en España ya que, según datos de la OMS de noviembre de 2017, nuestro país es el segundo en Europa con mayor número de obesos.

De hecho, la obesidad es un grave problema en crecimiento que ya afecta a alrededor del 20% de la población adulta en España, según el informe realizado por la Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad (SEEDO).

La Unidad en la que el doctor Solano desempeña su actividad realiza todos los tipos de intervenciones relacionadas con la obesidad, y es una de las mejores del mundo para el tratamiento y control de la diabetes tipo 2 con cirugía metabólica, habiendo operado más de 600 casos en Zaragoza con resultados muy alentadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento