El Ayuntamiento ultima las obras en la Ronda de Padre Pío que eliminarán la división de la barriada

  • El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Distrito Cerro-Amate y en coordinación con la Gerencia de Urbanismo, ultima las obras de mejora de los accesos peatonales en el extremo este de la Ronda Padre Pío, que resolverán las actuales dificultades para desplazarse entre las zonas sur y norte de esta barriada debido a la cota superior de esta vía, que en la práctica parte en dos Padre Pío.
Nota De Prensa Y Foto Ronda Padre Pío
Nota De Prensa Y Foto Ronda Padre Pío
AYUNTAMIENTO DE SEVILLA
Nota De Prensa Y Foto Ronda Padre Pío

"Eliminar tal división y facilitar el tránsito de los vecinos en el conjunto del barrio y, por tanto, la conexión del resto de la ciudad con el mismo, ha sido una demanda vecinal histórica, y ahora la atendemos y resolvemos", según ha comentado el alcalde, Juan Espadas, durante una visita a las obras.

En este recorrido, Juan Espadas ha estado acompañado por el delegado del Distrito Cerro-Amate, Juan Manuel Flores, su equipo y entidades vecinales y sociales de esa zona de Sevilla, según informa el Ayuntamiento en una nota.

"Junto con la mejora para la accesibilidad general que implica esta intervención, hay que tener en cuenta, además, que se garantiza la movilidad de las personas con diversidad funcional, al tiempo que se propicia la propia convivencia en el interior de Padre Pío", ha agregado el regidor.

Las obras tratan fundamentalmente de mejorar el itinerario peatonal en el extremo este de la Ronda Padre Pío, situado entre el último tramo de escalera y el extremo del muro de contención. Para ello, se está procediendo a la ampliación del acerado colindante con el talud a dos metros de ancho, desde la posición de los contenedores hasta conectar con el acerado existente junto a la parada del autobús situada en la cota superior de Ronda Padre Pío. Asimismo, se reducirá la pendiente del acerado, actualmente configurado como rampa.

Nuevos pasos de peatones, un paso elevado para el tránsito de estos, trabajos de pavimentación y de rebajes para asegurar la accesibilidad universal de las personas con movilidad reducida, así como diversas mejoras para el muro de contención, la dotación de una barandilla de protección en la parte más inclinada del viario y la plantación de diferentes tipos de arbustos completarán una intervención que tiene 94.911 euros de presupuesto total de licitación y que ha entrado en su fase final de ejecución, conforme a los plazos previstos, según detalla el Ayuntamiento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento