Cuatro Torres
Imagen de la Cuatro Torres Business Area, en Madrid. EUROSTARSHOTELES / WIKIPEDIA

El periódico británico The Guardian ha destacado este viernes en un reportaje las ventajosas oportunidades que se abren para Madrid tras el 'brexit' así como el trabajo que desde la capital del país se está realizando para atraer inversión extranjera.

Y es que para el medio, hay un creciente reconocimiento de que algunas de las pérdidas de la ciudad de Londres tras su salida de la Unión Europea podrían suponer ganancias para Madrid.

La tasa de crecimiento de España, y la parte que desempeña la Comunidad en ella generando el 20 por ciento del PIB del país, la calidad de vida, el desbloqueo de la Operación Chamartín, los vínculos con América Latina y el trabajo de la Administración son algunos de los motivos que convierten a la región en un destino atractivo para la inversión extranjera.

Expertos consultados por el diario británico destacan que existen dudas de que Madrid suponga una amenaza para París y Frankfurt pero aseguran que sí puede ganarles la partida a Amsterdam, Dublín, Roma, Milán y Berlín.

Y es que la Comunidad de Madrid se ha puesto manos a la obra y ya en 2016 puso en marcha #ThinkMadrid, un proyecto para atraer empresas británicas a la región que se basa en una baja fiscalidad y en una "autopista administrativa" para dar facilidades a empresas e inversores que decidiesen salir de Reino Unidos. Además, la propia presidenta regional, Cristina Cifuentes, acudió hace unos días a Bruselas para promocionar la autonomía como destino.

Consulta aquí más noticias de Madrid.