El portavoz de la Plataforma de Ciudadanos 'No a este Plan Urbanístico', Pedro José Romero, informó hoy que la concentración que se había previsto para mañana en Totana ha sido desconvocada hasta nueva orden, al objeto, dijo, de "no crispar más el ambiente".

Y es que, a su juicio, "es evidente que en Totana se está viviendo una etapa de incertidumbre sin precedentes", por lo que argumentó que, "por prudencia, en espera de más datos oficiales y por responsabilidad cívica en aras de no contribuir a la crispación reinante, se decidió, en la reunión de anoche, posponer 'sine die' esta convocatoria".

Esta plataforma solicitó hace varias semanas la convocatoria de una concentración en la calle para manifestar "la repulsa por las supuestas conductas ilícitas realizadas durante la gestación y tramitación del Plan General de Ordenación Urbana de Totana y los convenios urbanísticos asociados a éste".

Asimismo, Romero recordó que "desde la aprobación provisional del PGOU a inicios del presente año, se denunció la falta de transparencia en la tramitación del mismo, los impedimentos para acceder a toda la información, y la desconsideración hacia aquellos ciudadanos que presentaron alegaciones y aún no han recibido respuesta".

Se manifestarán sin permiso 

Por otro lado, la Plataforma Ciudadana por el Buen Nombre de Totana, que apoya al alcalde en prisión, sí se manifestará el sábado a pesar de la negativa del delegado del Gobierno en Murcia que no ha autorizado la concentración cívica y pacífica. Según fuentes de la plataforma se debío a que "se solicitó el martes, fuera del plazo legal para solicitar a la Delegación el permiso".

En cualquier modo, seguirán adelante con la concentración en la plaza de la Constitución, entre las 19.00 y las 19.30 horas, porque "es un clamor popular en Totana", según la plataforma que considera que se trata de una concentración con un carácter pacífico y solidario de apoyo al primer edil de Totana.