Un helicóptero del Grupo de Emergencia y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias ha procedido al rescate de un hombre de avanzada edad que cayó desde un acantilado cuando se encontraba en la Fajana de Fuencaliente, en la Isla de La Palma.

El hombre cayó por el acantilado más de 30 metros

Al parecer, el referido se encontraba esta mañana realizando alguna actividad deportiva en la costa, probablemente, la pesca, cuando por razones que en este momento se investigan por efectivos policiales, cayó por el acantilado más de 30 metros.

Se hizo necesario, por parte de la tripulación, que dos rescatadores llegaran hasta el lugar donde estaba el hombre, herido, sin posibilidad de movilizarse.

Ingresado en el hospital

Los rescatadores GES atendieron básicamente al herido para ponerlo en una camilla y poderlo izar hasta el helicóptero, en el que fue trasladado al Hospital General de la Palma, donde ingresó de urgencia. Al lugar acudieron también de efectivos de la Guardia Civil y Policía Local, así como una dotación de Cruz Roja.

El suceso tuvo una importante repercusión, al encontrarse cercana una zona de ocio del municipio palmero, lugar en el que los efectivos policiales tomaron las medidas necesarias para facilitar el trabajo de los profesionales del grupo GES.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SANTA CRUZ DE TENERIFE