Las Cortes acogen 'Dulce tentación', una muestra de productos artesanales de 30 conventos y monasterios

  • Las Cortes de Castilla y León han inaugurado esta tarde 'Dulce tentación', una muestra de productos artesanales de 30 conventos y monasterios de las nueve provincias de la Comunidad, que estará abierta hasta el domingo, y que se enmarca en el programa de actividades impulsadas desde el Parlamento para abrir sus puertas y acercarlo a la sociedad.
Valladolid.- Varias personas en uno de los expositores
Valladolid.- Varias personas en uno de los expositores
CORTES CYL
Valladolid.- Varias personas en uno de los expositores

La mayoría de los productos que se podrán encontrar son de artesanía alimentaria, esencialmente de repostería, pero también se encontrará artesanía cerámica y textil, libros y material de papelería.

Entre los productos de repostería destacan dulces tan representativos para estas fechas como turrones artesanales de todo tipo, mazapanes, chocolate, pastas de limón, y algunos otros muy conocidos como los 'Corazones de Santa Teresa', 'Amarguillos', 'Rosquillas de Santa Rosa', 'Brinquinillos de Santa Teresa' y 'Varas de San José'.

'Dulce Tentación' también pretende

destacar el gran trabajo de las órdenes religiosas y la buena calidad de sus productos que elaboran, 100% artesanal, con ausencia de cualquier conservante o colorante, lo que confiere a estos productos una calidad y sabores incomparables.

La muestra pretende servir para dar a conocer el rico y variado patrimonio de la Comunidad. Para ello se han editado unos programas, que se entregarán en la sede de las Cortes de Castilla y León durante la celebración de la exposición y venta de productos, en el que se recogen los principales datos de interés de los conventos y monasterios participantes, de los cuales diez están declarados como Bien de Interés Cultural, así como información de interés para poder realizar una visita a los mismos.

Además, 'Dulce Tentación' apoyará a los monasterios y conventos de la Comunidad y las actividades que en ellos se realiza. Para ello, al igual que en ediciones anteriores, toda la recaudación obtenida con la venta de los productos artesanales irá integra a los monasterios y conventos que participan.

PROGRAMA

La apertura del evento ha estado animada por un concierto a cargo del Coro Góspel 'Good News' a las 19.00 horas. El sábado, 16 de diciembre, un espectáculo de magia infantil de la mano del Círculo de Ilusionismo Vallisoletano hará las delicias de los más pequeños mientras continúa la exposición y venta de 'Dulce tentación'. Por último, el evento se clausurará el domingo, 17 de diciembre, con un recital de la Escuela Profesional de Canto 'Hansel y Gretel'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento