La Cátedra de Español de la UR organiza el homenaje 'Miguel Hernández. 75º aniversario de su muerte'

  • El salón de actos de la Biblioteca Rafael Azcona acoge el lunes, 18 de diciembre, la conferencia 'Miguel Hernández, un poeta descolocado', a cargo de Ángel Luis Prieto de Paula, catedrático de Literatura Española de la Universidad de Alicante; mientras que el martes 19 el actor Luis Felipe Alegre ofrecerá el recital 'Miguel Hernández, en la voz del rapsoda'. En ambos casos, a partir de las 19,30 horas.

Miguel Hernández (Orihuela, 1910-Alicante, 1942) deseaba ser leído, escuchado y recordado como 'voz del pueblo'. En 2107 se han venido celebrando numerosos encuentros académicos y actos de homenaje a su persona y a su obra en diversos lugares de España. Entre otros, el Curso de Verano de la UR en Calahorra 'El hermoso eco de Miguel Hernández' celebrado en septiembre y, ahora, este ciclo abierto a la participación activa del público.

Esta actividad está organizada por Enrique Balmaseda Maestu y Elisa Borsari, codirectores de la Cátedra de Español que financiada el Banco de Santander en la Universidad de La Rioja; y coordinado por Maribel Martínez López. Además, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Logroño.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento