Ciudadanos presenta una enmienda a la totalidad

  • El Comité Autonómico de Ciudadanos en Asturias ha decidido este viernes que su grupo parlamentario en la Junta General del Principado de Asturias presente una enmienda a la totalidad al proyecto de presupuestos generales del Principado de Asturias para 2018.
Albert Rivera en Avilés junto a Ignacio Prendes
Albert Rivera en Avilés junto a Ignacio Prendes
EUROPA PRESS
Albert Rivera en Avilés junto a Ignacio Prendes

Así lo confirmado el portavoz de Ciudadanos Asturias, el diputado nacional Ignacio Prendes, que ha ofrecido una rueda de prensa en Oviedo acompañado del portavoz parlamentario de Ciudadanos en Asturias, Nicanor García. Prendes ha dicho que la responsabilidad del "fracaso" de que no se aprueben las cuentas sólo puede imputarse al presidente asturiano, el socialista Javier Fernández.

"Este presupuesto no es el que necesita Asturias", ha insistido Prendes.

El PSOE gobierna en Asturias con 14 de 45 diputados en un fragmentado parlamento regional en el que el PP cuenta con 11 parlamentarios, Podemos con 9, IU con 5, Foro con 3 y Ciudadanos con 3. De esta forma, los socialistas están obligados a buscar apoyos si quieren sacar las cuentas adelante.

Desde el Ejecutivo asturiano siguen manteniendo que la prioridad es negociar con Podemos e IU, algo que ya no fue posible hace un año, cuando pactó con PP y Ciudadanos para aprobar las cuentas.

Ciudadanos es el primer grupo que hace público que va a presentar una enmienda de totalidad. Si en la sesión plenaria del próximo viernes día 22 de diciembre prospera una enmienda a la totalidad, el proyecto presentado será devuelto al Gobierno y no se seguirá tramitando.

(((Habrá ampliación)))

Mostrar comentarios

Códigos Descuento