Más de 133.000 discapacitados se beneficiarán del Plan de Empleabilidad

  • El plan, impulsado por la Junta, prevé el desarrollo de 127 medidas.
  • Cuenta con una inversión global de 414 millones de euros.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE JEREZ DE LA FRONTERA.
Se beneficiará el 67% del colectivo de discapacitados en edad de trabajar. (Foto: Archivo)
Se beneficiará el 67% del colectivo de discapacitados en edad de trabajar. (Foto: Archivo)
ARCHIVO

Más de 133.000 personas discapacitadas podrán beneficiarse del Plan de Empleabilidad puesto en marcha por la Junta de Andalucía, que prevé el desarrollo de 127 medidas y que cuenta con una inversión global de 414 millones de euros.

La iniciativa ha sido presentada hoy en Jerez de la Frontera (Cádiz) por el consejero de Empleo, Antonio Fernández, que ha subrayado la importancia de un plan del que podrán beneficiarse "prácticamente" el 67 por ciento del colectivo de discapacitados en edad de trabajar.

Retos del Plan de Empleabilidad

En su intervención ante los representantes de distintos colectivos de discapacitados, Fernández ha destacado que entre los principales retos del plan está conseguir que un amplio segmento de las personas que sufren alguna discapacidad se convenzan de que "tienen una oportunidad real de empleo".

Para ello, instó a quienes hasta ahora no han mostrado interés o confianza en la posibilidad de acceder al mercado laboral a que acudan al Servicio Andaluz de Empleo para solicitar información y asesoramiento.

El Plan de Empleabilidad para Personas con Discapacidad ha sido elaborado por una comisión en la que han estado presentes once direcciones generales de las consejerías de Justicia y Administración Pública; Innovación, Ciencia y Empresa; Empleo; Igualdad y Bienestar Social; y Educación.

También han formado parte de este grupo de trabajo representantes empresariales, sindicales y del movimiento asociativo relacionado con la discapacidad.

El plan está estructurado en seis áreas distintas, contando el primer capítulo del mismo, denominado Coordinación, Movilización y Participación de los Agentes, con un presupuesto de 15,57 millones de euros, que se destinará a la ejecución de políticas transversales.

El área Acceso y Permanencia en el Empleo es la de mayor envergadura tanto presupuestaria, con 357,43 millones de euros, como normativa, ya que se recogen incentivos a la contratación de hasta 12.000 euros; la creación de agentes de intermediación laboral entre empresas y trabajadores; o planes formativos específicos.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE JEREZ DE LA FRONTERA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento