¿Es malo para la batería cargar el móvil durante toda la noche?

  • Cargar el móvil con una funda puede provocar cierto calentamiento en el aparato.
  • Los teléfonos móviles integran un sistema que interrumpe la entrada de electricidad cuando se detecta que la batería está completamente cargada.
  • Los expertos recomiendan mantener la carga de la batería entre el 40% y el 80% de su capacidad total.
El voltaje y la intensidad son valores en los que deberás fijarte cuando uses un cargador.
El voltaje y la intensidad son valores en los que deberás fijarte cuando uses un cargador.
FreePhotosART
El voltaje y la intensidad son valores en los que deberás fijarte cuando uses un cargador.

¿Cuál es la pregunta más común que nos hacemos cuando compramos un móvil? La de si es malo dejar cargando el móvil durante toda la noche y si hay que apurar la batería hasta que se apague el teléfono. La preocupación de los usuarios por utilizar bien la batería de su móvil y que esta no se "vicie" está más presente que nunca.

En la mayoría de ocasiones los expertos hablan sobre este tema y todos coinciden en la respuesta: no es malo cargar el móvil durante toda la noche. Así lo afirma el medio digital computerhoy.com

Los teléfonos móviles integran un sistema que interrumpe la entrada de electricidad cuando se detecta que la batería está completamente cargada. Por tanto, esto responde a nuestra pregunta.

Que la batería se descargue por completo, sí que es un motivo para preocuparse, ya que las baterías tienen un sistema que las inutiliza totalmente y para siempre cuando el nivel de carga es muy bajo para impedir que se vuelvan inestables y que se produzcan fallos críticos. Si no existiera este sistema, las baterías vacías podrían explotar o incendiarse, incluso.

Tal y como afirma el editor técnico de iFix, Andrew Goldberg, "algo que no es un problema es la "sobrecarga" de las baterías. A diferencia de lo que puedes pensar, dejar tu móvil o tu portátil conectado todo el tiempo no es malo para la batería. Eso se debe a que tus dispositivos, sus baterías y cargadores, en realidad son bastante inteligentes. La carga que sigue recibiendo la batería una vez ha cargado su capacidad máxima en realidad le hace mucho menos daño que lo que sufre cuando se descarga por completo".

Factores que influyen en la vida de la batería

Cargar el móvil con una funda puede provocar cierto calentamiento del aparato y aumentar la temperatura del terminal, por ejemplo.

Aunque hay razones más allá de las propias baterías para evitar tener enchufado el móvil toda la noche. Cualquier aparato conectado a la corriente eléctrica puede sufrir por un simple fallo o sobrecarga en el transformador. Por lo que es recomendable evitar tener cargando el smartphone muchas horas seguidas por una cuestión de precaución, pero las baterías de iones de litio podrían soportarlo sin apenas degradarse.

Los expertos recomiendan mantener la carga de la batería entre el 40% y el 80% de su capacidad total. "Cargar el dispositivo en periodos cortos durante todo el día le dará a estos iones energía suficiente para mantenerlos en movimiento", señala el cofundador de Farbe Technik, Shane Broesky.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento