Los expertos recomiendan dormir bien para hacer frente al estrés de las fechas navideñas

  • Los expertos de la Cátedra de Investigación del Sueño de la Universidad de Granada-Grupo Lo Monaco recomiendan de cara a las fechas navideñas cuidar la rutina de los descansos para "no agudizar la sensación de estrés".

"Los pensamientos reiterativos ante la carga de responsabilidades son una de las principales causas del insomnio que se agudiza en estas fechas", han indicado estos expertos, en una nota de prensa de la Cátedra del Sueño de la Universidad de Granada-Grupo Lo Monaco.

Ante ello, recomiendan las denominadas técnicas de "detención del pensamiento", que sirven para que una persona aprenda a parar aquella idea que se "le presente de forma repetitiva en momentos puntuales". Se trata de "identificar cómo son esos pensamientos repetitivos que causan el malestar y elaborar una lista de pensamientos agradables que generen bienestar y tranquilidad".

Por otro las cenas copiosas son perjudiciales para dormir y descansar bien, y también se recomienda que las comidas sean lo más saludables posible e "incluso se puede incluir alimentos o bebidas que ayuden a descansar mejor".

Estos investigadores recomiendan también hacer deporte, alargar las sobremesas charlando, o evitar los hidratos de carbono, y tomar con moderación las bebidas con alcohol.

El Centro de Investigación Mente, Cerebro y Comportamiento y la Cátedra de Investigación del Sueño de la UGR-Grupo Lo Monaco, puestos en marcha en 2016 en colaboración con la Universidad de Granada y esta empresa, llevan a cabo de manera conjunta investigaciones basadas en*el estudio, evaluación, diagnóstico, tratamiento y seguimiento de aspectos relacionados con el sueño. El Laboratorio del Sueño de la Universidad de Granada es el mayor centro de investigación de Europa de estas características.

Gracias a esta colaboración sellada, Lo Monaco participa "proporcionando financiación económica y capital humano", que van destinados a contribuir con las investigaciones que se realicen en el marco de la misma. Además, la empresa dona a la UGR material para su uso en las instalaciones de la cátedra.

Realiza trabajos centrados en el desarrollo de proyectos conjuntos de investigación; financiación de contratos, becas y ayudas a personal investigador y en prácticas; redacción de trabajos de investigación y de tesis doctorales y otras publicaciones; transferencia de resultados de la investigación a la empresa e impulso de la publicación de patentes u organización de cursos, seminarios, conferencias u otras actividades formativas y de divulgación, entre otros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento