Israel
Palestinos intentan frenar a al Ejército israelí durante los enfrentamientos en el puesto de control de Huwwara, cerca de la ciudad palestina de Nablus. Alaa Badarneh / EFE

Cuatro palestinos murieron este viernes por disparos de soldados israelíes, dos en Gaza y dos en Cisjordania, y cerca de cuatrocientos recibieron atención médica en las protestas en rechazo a la decisión de EE.UU. de reconocer Jerusalén como capital de Israel, informó el Ministerio palestino de Sanidad.

Según datos de ese organismo, dos fallecidos fueron alcanzados con balas en enfrentamientos en el este de Gaza cuando un grupo de palestinos acudió a la zona fronteriza a lanzar piedras y cócteles molotov a los soldados.

En los choques en Gaza resultaron heridos 164 palestinos heridos en las protestas en el enclave costero, cinco de los cuales se encuentran en estado grave, y cien fueron atendidos con síntomas de asfixia grave por efecto de los gases lacrimógenos.

Los otros dos fallecidos se produjeron por disparos en Cisjordania, donde junto con Jerusalén Este, 103 palestinos fueron heridos, dos de los cuales están graves.

Uno resultó herido tras apuñalar a un agente de la Policía de Fronteras israelí en un enfrentamiento en el noreste de Ramala.

Día de la Ira

Las facciones palestinas habían convocado un Día de la Ira en protesta por la decisión del presidente estadounidense, Donald Trump, que causó el rechazo del liderazgo palestino y de países árabes e islámicos.