Ha apuntado en un comunicado que se lleva "más de dos años y medio de retraso por culpa del Gobierno al que la señora Molina representa, un Gobierno del PP que en 2015 dio la callada por respuesta cuando se le pidió una ITI para la provincia de Jaén" y ha añadido que estas cuestiones "deberían explicárselas a la subdelegada antes de hacer declaraciones que evidencian su ignorancia o su temeridad", considera.

Sicilia ha tachado de "extremadamente cínico" que la subdelegada del PP "se atreva a meter prisa a la Junta y a reprocharle que va tarde', cuando está representando a un Gobierno que paralizó en 2012 el Plan Activa Jaén y que se negó en 2015 a impulsar una ITI para esta provincia".

Así las cosas, Sicilia ha reclamado al Gobierno, al PP y a la subdelegada "más seriedad y responsabilidad" en estos asuntos "tan trascendentales". Además, ha reiterado que la petición formulada por la Diputación y secundada por la Junta de Andalucía se refiere a una ITI provincial, y que, de hecho, se está trabajando en la elaboración de un documento en esa clave provincial.

En cualquier caso, el diputado socialista le ha recordado al PP que, más allá de la ITI que se está planteando ahora, el Gobierno de España ha tenido seis años para "demostrar algún tipo de sensibilidad con la provincia de Jaén, seos años en los que ha abandonado este territorio con unas inversiones muy pobres, un recorte de las ayudas a la reindustrialización y una ausencia total de medidas que favorecieran la diversificación económica, el apoyo a las empresas y la creación de empleo".

Consulta aquí más noticias de Jaén.