Lucena registra un descenso en los delitos en zonas rurales y en el casco urbano

  • La localidad cordobesa de Lucena ha registrado un descenso en el número de hechos delictivos en las zonas rurales y en el casco urbano, con un índice de esclarecimiento del 42,6 por ciento, según ha expuesto este viernes el subdelegado del Gobierno en Córdoba, Juan José Primo Jurado, quien junto al alcalde, Juan Pérez, han presidido la Junta Local de Seguridad de dicho municipio.
Juan José Primo Jurado y Juan Pérez en la Junta Local de Seguridad
Juan José Primo Jurado y Juan Pérez en la Junta Local de Seguridad
EUROPA PRESS/SUBDELEGACIÓN DEL GOBIERNO
Juan José Primo Jurado y Juan Pérez en la Junta Local de Seguridad

Durante el encuentro, se han analizado los delitos registrados, tanto en las zonas rurales como urbanas, a lo largo de los últimos meses y en los que ha quedado patente "un descenso". En datos más pormenorizados se han contabilizado seis hechos delictivos menos en el robo de aceituna y seis menos en delitos contra el patrimonio en la ciudad.

"Esta bajada en los índices delincuenciales responde a la excelente coordinación existente entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad presentes en el municipio, a la implicación de la guardería rural en zonas agrícolas y a la colaboración mostrada por el Ayuntamiento por mantener la seguridad", ha señalado el subdelegado, quien ha hecho un llamamiento a los ciudadanos "para que pongan en conocimiento de los agentes cualquier hecho delictivo que se produzca a través de las denuncias".

La Junta Local también ha tratado la inminente implantación del Plan Comercio Seguro, puesto en marcha por el Ministerio del Interior, para reforzar con efectivos las zonas comerciales más concurridas en estas fechas navideñas. Primo Jurado ha comentado igualmente la implicación del municipio con el Plan Mayor, a través del cual se ofrecen charlas informativas de seguridad a las personas mayores de la localidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento