Llegada de los bienes a Sijena
Llegada de los bienes a Sijena GOBIERNO DE ARAGÓN

En el documento, han cargado contra la "instrumentalización política" de los museos, y han tachado de desproporcionado el operativo policial adoptado para ejecutar la sentencia, teniendo en cuenta que el museo del Segrià no ofreció resistencia.

También han manifestado su total apoyo al museo, han defendido la unidad de su colección, y han lamentado las acusaciones que han puesto en duda su profesionalidad.

Encabeza el listado de firmas el director de Patrimonio Cultural de la Generalitat, Jusèp Boya, y también figuran la presidenta de la Associació de Museòlegs de Catalunya, Olga López; la directora de la Biblioteca-Museu Víctor Balaguer de Vilanova i la Geltrú, Mireia Rosich; la directora de la Fundació Palau, Maria Choya, y el director del Museu d'Art de Cerdanyola (Barcelona), Txema Romero.

También la directora del Museu d'Història de Catalunya, Margarida Sala; el director del Museu d'Història de Sabadell (Barcelona), Joan Comasòlivas; la directora del Museu de Ciències Naturals de Barcelona, Francesc Uribe, y el catedrático de Historia del Arte de la Universitat de Lleida (UdL) Ximo Company, entre otros.

Consulta aquí más noticias de Lleida.