Detenida una mujer de 93 años por no pagar el alquiler

Detenida una mujer de 93 años por no pagar el alquiler

Juanita Fitzgerald
Juanita Fitzgerald, anciana de 93 años detenida en Estados Unidos. (WFTV)
Ampliar
  • Tuvo que ser desalojada a la fuerza de la residencia en la que vivía.
  • Al parecer, dejó de pagar porque creía que iba a morir pronto.
  • El juez la ha dejado en libertad con cargos.

Una mujer de 93 años de edad, Juanita Fitzgerald, fue detenida el pasado martes en Eustis, Florida, por negarse a desalojar la casa donde vivía en un complejo residencial para mayores y tras llevar varios meses sin pagar el alquiler.

"A no ser que me saquéis vosotros, no pienso ir a ningún lado", dijo la mujer a los agentes que llegaron para desalojarla, informa el Miami Herald. Según este rotativo, la mujer llegó a echarse al suelo y a quitarle las gafas a uno de los agentes, que finalmente pudieron sacarla del edificio.

La mujer dejó de pagar sus mensualidades, al parecer porque creía a morir pronto, según una trabajadora del complejo donde vivía. El juez, tras tomarle declaración, la dejó en libertad con cargos. Juanita Fitzgerald ha rechazado ya la ayuda de al menos once organizaciones públicas y privadas que se han ofrecido a echarle una mano.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url https://www.20minutos.es/noticia/3213845/0/detenida-mujer-anos-no-pagar-alquiler/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información