La serie de Telecinco Yo soy Bea se está alargando más allá de todas las previsiones. Mientras, el público espera el que ha sido el punto culminante en todas las versiones de la serie: la transformación de la "fea" protagonista en la mujer bella que lleva dentro.

Según publica la revista Cuore la actriz Ruth Núñez, que da vida a la poco agraciada Bea en esta serie, no ha firmado ningún acuerdo que le prohiba dejarse fotografiar para mantener el misterio y la sorpresa de la futura transformación, sino que tendría simplemente un acuerdo amistoso para proteger su imagen real.

El caso de Ruth Núñez es único. En el original, Yo soy Betty, la fea, una telenovela colombiana, era Ana María Orozco la que interpretaba a la desgraciada secretaria, y apenas existían imágenes de la actriz antes de comenzar el rodaje de la ficción.

A la derecha, Bea, y a la izquierda, una imagen reciente de la actriz Ruth Núñez.

Bea (izda) y la actriz Ruth Núñez, en una imagen reciente (dcha). FOTO: ARCHIVO / KORPA

El caso español es bien diferente. Ruth Núñez ya había trabajado antes en televisión sin caracterización, como es el caso de la serie Compañeros (ver vídeo), que se emitió durante cinco años en Antena 3, y en la que interpretaba a Tania, una estudiante bosnia que aterrizaba en un instituto español.

Tras ese trabajo también hizo apariciones en otras series, como Hospital Central, de Telecinco, e incluso protagonizó en 1999 un cortometraje de temática lésbica, Lencería de ocasión, en el que aparecía semidesnuda enseñando los pechos.

A pesar de las supuestas restricciones, a la actriz se la ha podido ver recientemente en diferentes actos y eventos junto a su novio, el también actor de la serie Álvaro Tous, que interpreta al príncipe azul de Bea en la ficción.