La ruta de La Peste, un viaje a la Sevilla del siglo XVI

  • La Peste ha presentado en el Festival MIM Series su propio universo transmedia, ambientado en el Renacimiento. La nueva ficción de Movistar+, protagonizada por Paco León, pondrá en marcha la iniciativa a través de LarutadeLaPeste.com, con un recorrido por la Sevilla del siglo XVI que contiene 350 minutos de contenido extra.
La ruta de la peste viaja a la Sevilla del siglo XVI
La ruta de la peste viaja a la Sevilla del siglo XVI
MOVISTAR+
La ruta de la peste viaja a la Sevilla del siglo XVI

Los usuarios podrán visitar a partir del 12 de enero la página oficial de la iniciativa. Allí se encontrarán un mapa que dará acceso al pasado sevillano a través de varias 'puertas'. Precaución, puede que volver al presente sea tarea difícil, teniendo en cuenta la cantidad de podcast, webseries o documentales interactivos que atraparán a los seguidores de la serie.

Estos son los puntos que componen el mapa necesario para todos los aventureros que quieran recorrer las calles de la Sevilla renacentista:

LA WIKIPESTE

La Wikipeste reúne artículos e imágenes que amplían los datos e información tanto de la ficción de 'La Peste' como del contexto histórico real de la serie.

LA MANCEBÍA

Cecilia Gómez, actriz que interpreta a Eugenia en La Peste, se convierte en la youtuber protagonista de esta web-serie de 6 episodios para dar consejos de belleza... del siglo XVI.

CGI SEVILLA

Dos conductores, fans de los efectos especiales, comentan e investigan cómo se han realizado los VFX de La Peste a través de 6 vídeos cortos. Incluyen entrevistas y making of con un toque 'forense' que hace guiño a las series procedimentales.

YANTAR

En cada episodio el chef Daniel del Toro acompañado por los actores Paco León, Manuel Solo, Patricia López, Sergio Castellanos , Lupe del Junco, Pablo Molinero y Cecilia Gómez , actualiza recetas del siglo XVI para poder disfrutarlas en el siglo XXI.

VER VÍDEO

IDA Y VUELTA

Es el documental multimedia e interactivo que permite visitar documentos históricos, vídeos, textos e imágenes que amplían el contexto de la Sevilla renacentista, empleando La Peste como puente entre el siglo XVI y el XXI.

EL CONFESOR

A través de estos seis podcast de diez minutos escucharemos la confesión de uno de los personajes de La Peste, llamados a declarar ante el Tribunal de la Santa Inquisición, de forma que dejan al descubierto algunos aspectos de su pasado que no aparecen en los episodios de La Peste.

LOS INQUISIDORES

Los creadores de La Peste, Alberto Rodríguez y Rafael Cobos, comentan en cada uno de los episodios un capítulo concreto de La Peste, junto con entrevistas al equipo técnico y artístico y fragmentos sonoros de la serie.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento