El consejo de administración, los directivos y los empleados de Emasa tendrán un código ético

  • El personal de la empresa municipal de agua de Málaga, Emasa, contará a partir de la próxima semana con la guía de un código ético redactado por la propia entidad.

El documento servirá como referencia a los empleados de todas las categorías, tanto en lo que se refiere al cumplimiento normativo como al funcionamiento de sus procesos internos y los relacionados con la ciudadanía. El código será presentado a aprobación del consejo de administración de la empresa.

El concejal de Sostenibilidad Medioambiental, Raúl Jiménez, ha valorado la iniciativa promovida por Emasa, "una empresa pionera en la adopción de mecanismos de transparencia a todos los niveles, ya que está dirigido a toda la plantilla, incluido el personal directivo".

El código ético de Emasa establece las pautas generales de actuación que servirán de orientación en el desempeño de la actividad profesional de sus empleados y directivos, quienes tendrán "la obligación de conocerlo y de utilizarlo".

El documento se refiere al "respeto a la ley" como "uno de los principios fundamentales de Emasa", cuyos empleados deberán actuar con "transparencia, de acuerdo a los principios de eficacia, economía y eficiencia, con el objetivo de satisfacer el interés social", según han explicado a través de un comunicado.

El texto recoge como guía de su plantilla la independencia, el trato igual y sin discriminación y la dedicación al servicio público con la diligencia debida. En lo que se refiere a las pautas generales de conducta, el código ético alude al cumplimiento de los derechos de los trabajadores, el respeto a las personas, la igualdad de oportunidades, el respeto a la legalidad y los principios éticos de Emasa, la profesionalidad o la responsabilidad y cooperación en el trabajo. Asimismo, recoge criterios relacionados con la utilización responsable y austera de los recursos.

El código ético no sustituye a la legislación vigente, que resulta de plena aplicación, ni a la normativa interna de la empresa o al convenio colectivo, que mantienen su plena validez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento