Revilla en el acto
Revilla en el acto GOBIERNO

"Sois un ejemplo a seguir y estoy seguro de que el año que viene vamos a estar aquí viendo cómo se han superado las expectativas que tenéis", ha declarado el presidente a la plantilla y directiva de la empresa.

El jefe del Ejecutivo ha pronosticado un "gran año para Cantabria" y ha situado a la industria como motor de ese progreso económico para 2018, creciendo el doble que la media de España.

"Hay muchos proyectos importantes para la Comunidad Autónoma, tengo confianza en que el año que viene va a ser un buen año", ha declarado el presidente, que se ha referido a iniciativas en el entorno del Puerto de Santander y ha adelantado que 2019 será "el año de la explotación minera de Torrelavega".

El presidente, además, ha entregado la 'Trainera 2017' al proyecto Value 60F/R, una distinción con la que la empresa reconoce las acciones de mejora continua de la empresa, y ha reconocido que uno de los actos que más le gusta a lo largo del año es este evento de SCH "porque se premia a los trabajadores que con sus ideas consiguen mejorar la productividad de la empresa".

RETOS

El presidente ha estado acompañado en el acto por el director de la planta, Antonio Velasco, y el director del área técnica de BSH España, José Juste, quien ha fijado como "uno de los grandes retos" de la planta de Santander en 2020 el llegar al millón de unidades producidas y alcanzar la primera posición en el mercado europeo con una participación por encima del 30%. "Trabajando todos juntos se puede llegar muy lejos", ha asegurado.

Velasco, por su parte, ha llamado a la empresa y a la plantilla a "remar de forma sincronizada en la misma dirección porque si no perderemos velocidad y otras traineras que están por allí nos adelantarán".

Además, ha fijado como objetivo de la planta santanderina recuperar el terreno perdido en Europa en la venta de encimeras de gas, pese a la incertidumbre generada por el Brexit y ha fijado el mercado italiano como una de las grandes oportunidades para la factoría en el próximo año.

BSH Electrodomésticos España agrupa a grandes marcas del sector como Bosh, Siemens, Gaggenau, Neff, Ufesa y Balay, y su planta en la capital cántabra supera los 360 trabajadores y exporta placas de cocción de gas a todo el mundo.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.