Moción del PP al pleno municipal en demanda de un "plan de innovación y digitalización" del Ayuntamiento

  • El Grupo popular del Ayuntamiento de Sevilla defenderá en el próximo pleno ordinario una moción en demanda de un "plan de innovación y digitalización" de la propia administración local, que implique una inversión de unos 3,1 millones de euros en la "modernización" del funcionamiento del Consistorio.
Beltrán Pérez.
Beltrán Pérez.
PP AYUNTAMIENTO DE SEVILLA
Beltrán Pérez.

En rueda de prensa, el portavoz del Grupo Popular del Ayuntamiento hispalense, Beltrán Pérez, ha esgrimido la necesidad de "modernizar" la Administración local para prestar a los ciudadanos "mejores servicios y respuestas rápidas y eficientes". "Es innegable que el Ayuntamiento está actualmente a la cola de los municipios españoles en materia de modernización tecnológica. Desde 2015 no se ha evolucionado y el Instituto Tecnológico del Ayuntamiento de Sevilla (ITAS) se ha vaciado de contenido, lo que ha llevado a la descentralización de la gestión de la implementación tecnológica, con la consiguiente dispersión material por la falta de un plan estratégico unificado", ha manifestado Beltrán Pérez.

El edil del PP ha señalado que su formación lleva "dos años denunciando esta situación", apostando por "un plan de innovación y digitalización interna del Ayuntamiento", que supondría "un nuevo modelo de simplificación administrativa para los ciudadanos y de modernización del funcionamiento municipal".

Este "plan de innovación y digitalización interna del Ayuntamiento", según ha precisado, implicaría una inversión de 3,1 millones de euros, con 900.000 euros en 2018 para una nueva aplicación para la gestión de los recursos humanos del Ayuntamiento; 600.000 euros para una aplicación para la gestión de los servicios económicos; 600.000 euros para la integración de las diferentes sedes electrónicas municipales; medio millón para una "plataforma común de gestión de servicios municipales"; y otro medio millón para un "plan de acercamiento de las tecnologías de la información y la comunicación", partidas todas ellas a incluir en el proyecto presupuestario de 2018.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento