Algar ha resaltado que, desde la Delegación Territorial de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio "se fomentan estas visitas al Parque Natural con objeto de dar a conocer su importancia en la conservación de los ecosistemas que lo componen, al mismo tiempo que permite difundir los productos tradicionales de origen agrario que en estos espacios se producen".

En la visita al Centro de Visitantes 'Huerta del Rey' del Parque Natural, los alumnos han podido conocer los valores ambientales que motivaron su declaración y los usos y aprovechamientos tradicionales de este espacio protegido. En este sentido, han mostrado especial interés en los productos agroalimentarios procedentes de actividades ganaderas, cinegéticas, apícolas, etcétera, de gran arraigo en la Sierra de Hornachuelos.

Tras un breve recorrido por alguno de los senderos del Parque Natural, han visitado la empresa Moramiel, dedicada al envasado y comercialización de miel y otros productos derivados de la colmena. En dicha visita han podido conocer el proceso de extracción de la miel y la importancia de este recurso en la zona, que se caracteriza por su gran calidad.

Consulta aquí más noticias de Córdoba.