El delegado provincial de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía , Javier de las Nieves, ha inaugurado la planta solar fotovoltaica promovida por la empresa Gransolar en el Cerro Montiver de Berja (Almería).

Se trata de una planta solar compuesta por 9.196 paneles extendidos en una superficie de ocho hectáreas en monte público puesta en marcha por el Ayuntamiento y la Junta. La planta producirá dos megawatios de energía, el quivalente al consumo de 1.500 viviendas. Los 19 propietarios de la planta han invertido 15 millones de euros.

El delegado de Innovación ha destacado la apuesta de la Junta de Andalucía por las energías renovables a través de los incentivos que se conceden para proyectos de desarrollo energético sostenible y las medidas que ha puesto en marcha para incentivar también el ahorro energético en los hogares y edificios públicos.

En Almería se han aprobado un total de 311 instalaciones fotovoltaicas que van a producir 16.275 kilowatios

En Almería se han aprobado un total de 311 instalaciones fotovoltaicas que van a producir 16.275 kilowatios. Estas instalaciones se encuentran ubicadas en 27 municipios de la provincia de Almería, destacando por capacidad productiva las instalaciones de Huércal Overa, Berja, Cuevas del Almanzora, Serón y Terque.

En la actualidad, ya existen 56 instalaciones conectadas a la red con una producción global que sobrepasan los 4.000 kilowatios. El delegado ha aprovechado este acto para animar a los ayuntamientos a presentar proyectos de desarrollo energético sostenible a la orden de incentivos que contempla ayudas de hasta un 50% de la inversión.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALMERÍA