El Ayuntamiento cifra en 268 millones de euros la deuda de las arcas municipales

  • Es una deuda contraída entre los años 2003 y 2007.
  • Las entidades financieras han aceptado "renegociar" la deuda.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LEÓN.
Vista del Ayuntamiento de León. (Foto: Archivo)
Vista del Ayuntamiento de León. (Foto: Archivo)
Vista del Ayuntamiento de León. (Foto: Archivo)

El Ayuntamiento de León cifró hoy en 268,6 millones de euros la deuda de las arcas municipales según el último informe del interventor municipal a fecha de hoy.

Así lo pusieron hoy de manifiesto los concejales de Economía y de Régimen Interior, Miguel Ángel Fernández e Ibán García del Blanco, en una comparecencia ante los medios de comunicación para dar a conocer nuevos datos de la situación financiera del Consistorio leonés.

"Es una deuda contraída durante los años 2003-2007", especificó Fernández, quien apuntó que de esa cifra se encuentran las deudas contraídas con empresas como Aulesa por unos 8 millones de euros, más de 11 con Gersul y unos cinco millones con el Aeropuerto.

Evolución de la deuda

Igualmente, indicó que la situación de déficit de las arcas del Consistorio leonés era en 2003 de 57 millones, en 2004 de unos 54, en 2005 de 69 millones de euros, en 2006 de 115 millones y en 2007 de unos 160 millones, a los que se suman las deudas de los préstamos y las partidas no contabilizadas hasta llegar a los 268 millones de euros.

"Si en 2005 había 69 millones y en 2007 la deuda es de unos 160 millones, qué es lo que ha hecho el PP para gastarse 100 millones de euros en tres años y sin hacer grandes obras", remarcó.

Del mismo modo, el edil informó que las entidades financieras aceptaron "renegociar" la deuda porque "les parece creíble" el Plan de Salvación Económica puesto en marcha por el Consistorio leonés tras conocer un la primera parte de la consultoría externa.

"Trabajamos para solucionar el lastre y que este Ayuntamiento sea un motor de futuro", apostilló y posteriormente indicó que próximamente encargarán la segunda parte de la consultoría. CONSULTA AQUÍ MÁS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento