El PPdeG defiende que Galicia "se consolida un trimestre más" como una de las comunidades "menos endeudadas"

  • El secretario general del PPdeG, Miguel Tellado, ha defendido este viernes que Galicia "se consolida un trimestre más" como una de las comunidades "menos endeudadas" en el conjunto del país y ha defendido la gestión del Ejecutivo que lidera Alberto Núñez Feijóo.
Miguel Tellado, secretario general del PPdeG
Miguel Tellado, secretario general del PPdeG
PPDEGALICIA
Miguel Tellado, secretario general del PPdeG

Así lo ha manifestado después de trascender que la deuda pública de Galicia bajó un 1,99% en el tercer trimestre del año en relación con el segundo, al pasar de 11.363 a 11.137 millones de euros. Con todo, la cuantía es un 4,83% superior a la del mismo periodo del año anterior, de acuerdo con los datos que publica este viernes el Banco de España.

De este modo, la deuda pública gallega representa el 18,6% del producto interior bruto (PIB) de la comunidad, cuando estaba en el 19,2% en el segundo trimestre y en el 18,4% en el tercero de 2016

Preguntado al respecto, en una rueda de prensa en Santiago, Tellado ha apelado a "leer adecuadamente" los datos y ha subrayado que la comunidad "redujo deuda" y, además, se sitúa "como la quinta" autonomía con "menor endeudamiento de España". "Es la comunidad de referencia en el control de la deuda desde 2010", ha sentenciado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento