Unos 250 policías locales velarán por la seguridad y el tráfico esta Navidad en Córdoba

  • La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Córdoba ha aprobado este viernes el Plan Especial de Tráfico y Seguridad para la Navidad 2017-2018 en la capital, que prevé que hasta 250 policías locales velan por la seguridad y el tráfico, según ha informado el delegado de Seguridad Ciudadana, Emilio Aumente (PSOE).
Emilio Aumente y Alba Doblas
Emilio Aumente y Alba Doblas
EUROPA PRESS
Emilio Aumente y Alba Doblas

En una rueda de prensa, junto a la edil Alba Doblas (IU), Aumente ha explicado que dicho plan se desarrolla desde el 22 de diciembre al 6 de enero, pero "para días y fechas concretas habrá planes especiales", al tiempo que ha resaltado que habrá disponibilidad de la plantilla en un 80% en las calles durante estos días.

Así, ha detallado que el día 20 de diciembre se celebra la Junta Local de Seguridad en la Subdelegación del Gobierno para analizar este plan y el resto de medidas que conjuntamente con Policía Nacional y Guardia Civil se van a poner en marcha, "sobre todo en determinados días, que puede haber mayor índice de riesgo y cantidad de personas que salen a calle para celebrar Nochebuena, Fin de Año y el Día de Reyes".

De este modo, el día 31 habrá plan especial en la Plaza de las Tendillas con distintas medidas de acceso y tráfico, a la vez que también habrá un plan especial para la Cabalgata de Reyes Magos del día 5 de enero. Según ha indicado, "se pondrán elementos disuasorios".

También, ha comentado que habrá controles de alcoholemia "con 39 puntos concretos y a determinadas horas", así como el bando de petardos con "un seguimiento sobre este tema", aunque "ha bajado bastante el índice de esta molestia ciudadana", ha apuntado el concejal.

Por otra parte, en la Junta de Gobierno Local se ha prorrogado por plazo de dos años el convenio de colaboración suscrito con la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Córdoba para la organización de la Semana Santa, salidas procesionales, Belén Municipal y otros actos similares.

Asimismo, se ha dado el visto bueno al convenio de colaboración con la Agrupación de Entidades sin Personalidad Jurídica 'La Solidaridad, tarea de todas y todos' y la concesión de subvención de 118.000 euros para la realización del programa de Educación en Valores de Paz y Solidaridad 'La Solidaridad, tarea de todas y todos', entre otros puntos acordados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento