Portavoz PP en las Cortes de Castilla y León, Raúl de la Hoz
Portavoz PP en las Cortes de Castilla y León, Raúl de la Hoz EUROPA PRESS

"Nos gustaría que fuera cuanto antes para evitar sanciones", ha explicado De la Hoz para quien febrero sería "un buen mes" para llevar a cabo esa normativa y dar cumplimiento a los requerimientos europeos para evitar una sanción económica, ante lo que ha aclarado que todavía no se ha abierto el expediente sancionador. "Creo que será posible", ha aseverado.

En declaraciones a Europa Press, De la Hoz ha rechazado que la actual norma haya derivado en el cierre de gasolineras y ha defendido la posición inicial del PP compartida con otros partidos y con otras comunidades autónomas en la idea de que las estaciones de servicio sin trabajadores eran peligrosas para el medio ambiente, desaconsejables para los consumidores y perjudiciales para las personas con discapacidad.

"Sabíamos que esto podía entrar en conflicto con la Directiva de Servicios, con el derecho comunitario y finalmente así ha sido", ha admitido el portavoz del PP en las Cortes para quien la aprobación de la actual ley era un tema "de justicia".

Dicho esto, ha recordado que en virtud del derecho comunitario en el

que prima la libertad de empresa ha llevado a abrir ya expedientes sancionadores en Italia y en Grecia con un requerimiento a España para que las comunidades autónomas con leyes sobre gasolineras desatendidas, "que son muchas, prácticamente todas", ha aseverado, las modifiquen y puedan funcionar sin trabajadores.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.