El PP destaca que el Gobierno ha invertido más de 78 millones en empleo agrario durante el último lustro

  • La diputada nacional del PP de Málaga Carolina España ha informado este viernes de que el Gobierno ha invertido un total de 78,5 millones de euros y ha creado más de 57.500 contratos en el ámbito del empleo agrario desde 2012 a 2016.
Carolina España, PP.
Carolina España, PP.
EUROPA PRESS/PP
Carolina España, PP.

La distribución de fondos "ha permitido beneficiar a todos los municipios de la provincia" ha asegurado España. Además, ha destacado que el Programa de Fomento de Empleo Agrario (Profea) ha contado con una inversión "constante" en dichos años por parte del Ejecutivo del PP. Dichas inversiones "han tenido un impacto especialmente positivo en el interior de la provincia, donde hay municipios cuyo desarrollo está muy vinculado al empleo agrario", ha valorado la diputada.

En total, ha explicado, la inversión del Gobierno central en 2012 fue de 16,4 millones de euros, "una cifra que se ha ido repitiendo cada anualidad". En cuanto a los contratos generados, en la mayoría de los ejercicios "se han superado ampliamente los 11.000 e incluso los 12.000 en alguna anualidad", ha asegurado.

Gracias a estas cifras "conseguimos reactivar la economía en zonas rurales", ha precisado la 'popular', añadiendo que "con estos fondos se llevan a cabo inversiones en el sector agrícola, ganadero, industrial y de servicios".

"Parte del dinero también se destina a la construcción de equipamientos sociales, parques y jardines, y modernización de regadíos, de elementos urbanos e incluso arreglos de calles; por lo que el impacto es claramente positivo, no sólo por la generación de empleo, sino por el empuje que da a los municipios, ha argumentado España.

Por otra parte, ha explicado que, debido al impacto logrado durante el último lustro con el Profea, "el Gobierno de Rajoy ha decidido aumentar un tres por ciento los fondos destinados a 2017, lo que está permitiendo ejecutar aún más proyectos y crear más empleo", ha valorado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento